Adiós, 2013.
31 Dic 2013

Adiós, 2013.

Hoy acaba el 2013, y como todo el mundo, es hora de hacer balance a un año, que fundamentalmente, ha sido bastante malo si lo miramos desde el punto de vista profesional.

Sólo el paréntesis de este últimos mes de diciembre, en el que ha vuelto a la actividad laboral como autónomo, me ha demostrado que estoy capacitado y preparado para volver a la actividad laboral, si bien no termino de determinar desde que lugar. Quizás el autoempleo sea la única opción disponible en estos tiempos revueltos que corren.

Así, la elaboración del proyecto RuMapps, así como los diversos talleres realizados en este mes son el único punto de inflexión en este difícil año, junto con las colaboraciones con ESDIDE, con los cuales estoy aprendiendo mucho en el mundo de las Redes Sociales y el comercio electrónico.

Me siento muy contento por los resultados que ciertos “proyectitos” puestos en marcha este año están dando. En particular, me parece que las iniciativas puestas en marcha en torno a varios pequeños comercios para la venta a través de Internet siguen creciendo día a día, y tienen un gran recorrido. Espero que sigan así el próximo año.

Pero no todo ha girado en torno al empleo. Este año ha sido en el que, definitivamente, finalizaba mis estudios reglados: la Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas ha costado, pero tras mucho esfuerzo, llegaba a su final. Por otro lado, el curso de Community Manager y la participación en el Exploration 1 de CNNA de Cisco, son los principales cursos realizados en este año, sin menospreciar al inglés, que sigo con el y preveo examinarme en el mes de Febrero.

2013 acaba, y son muchos los buenos momentos en cuanto a lo personal que han ocurrido en este año, pero eso me los guardo para mí y las personas que en ellos participaron. Sólo le pido a este 2014 que se soluciones los problemas laborales que ocurren y me permitan seguir creciendo como profesional y que vosotros en estás líneas lo sigáis viendo.

Feliz año nuevo a todos.


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *