Adiós, Begastri Lan Party. Adiós, pero para siempre.
03 Ago 2014

Adiós, Begastri Lan Party. Adiós, pero para siempre.

Acaba una nueva edición de la Begastri Lan Party, la número 12 desde que @antosaco decidiera crear en Cehegín un evento en torno a las nuevas tecnologías, Internet y los juegos en red. Doce años de miles de anécdotas, de historias, de luchas y peleas para conseguir afianzar una actividad que es ya todo un referente en la agenda de cientos de jóvenes a lo largo de la Región de Murcia y en toda España.

Acaba una nueva edición, marcada por ser la que mayor número de asistentes ha tenido, marcada por la implicación de cientos de colectivos y personas que han conseguido, que en mayor o menor medida, la party haya sido un éxito, con sus posibles mejoras, pero que sabemos que no ha dejado un mal sabor de boca a sus más de 200 participantes.

Pero, este año para mi es especial. Muy probablemente, esta sea mi último año en la Begastri Lan Party. Y no quiere decir que no vaya a venir más (seguiré pasando calor en el pabellón Loli de Egea mientras mi situación me lo permita), pero el año que viene, si vuelvo será como “soldado raso”.

Han sido muchos años en la organización desde que vine a este evento la primera vez, cuando apenas éramos unas 50 personas del que ya han trascurrido más de 11 años. Muchas son las personas que he conocido en este lugar y que, lógicamente, han tomado otros caminos. Digamos, que soy el último reducto de los primeros organizadores de este evento, una vez que este año ya no nos ha acompañado nuestra querida Asún Guillamón, que tanto ha hecho por la Begastri Lan Party.

Así, una vez afianzado el “traspaso” de poderes a la nueva generación de @asociacionAMAI  (hace ya dos años) tras mi presidencia, puedo decir que este evento tiene un gran futuro ante sí con sus nuevos organizadores. Prueba de ello, es el nuevo récord de asistencia que han conseguido este 2014 no sin trabajo, y muchos quebraderos de cabeza.

Queda pendiente crear un post con los mejores momentos y anécdotas de estos doce años de party. Desde los percances de los extintores, hasta varios “tropezones”, un sonámbulo y alguna fiestecilla. De todo ha dado este evento. Pero eso será en otra ocasión. Es el momento de disfrutar del cierre y de decir, que un año más, he ayudado a que esta party haya sido un éxito. Eso sí, será la última.

Me resulta extraño decir eso. Extraño, porque me es imposible no pensar en aportar mi granito de arena, por pequeño que sea.  Ya no habrá que sacar basura, ver cómo esta la red, preparar comidas ni tachar acreditaciones. Sólo será disfrutar. Y es que, os reconozco, esta party se me esta haciendo mucho más larga de lo esperada. Lo peor, ya no podré entrar al almacén del aire acondicionado.

No quisiera terminar este post/dedicatoria sin dar una mención (creo que @antosaco estaría de acuerdo conmigo) a parte de aquellos que a lo largo de estos 12 años nos hay ayudado a ser lo que somos: al Ayuntamiento de Cehegín por apostar por la BLP, a Asún (siempre pendiente de todo), Fina  (cuidando de que comiésemos bien), Alfredo (encargándose de balancear la red y sus 10 ADSL de Teléfonica), a Pilar, Pepetoño y el resto (siempre dispuestos a echar una mano), al resto de personas de los primeras staff (JPX, Sito, Pedro Duran, López, Diego y de todos los que ya no recuerdo su nombre), a las empresas patrocinadoras, a todos los ponentes, empresas y demás que han pasado por aquí (que han sido muchas), y como no, a nuestros amigos (muy buenos amigos) del Clan PLP que tanto han hecho siempre por ayudar y dotar de actividades a esta party. Muchísimas gracias a todos.


Fernando

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *