Alternativas low cost a la telefonía móvil.
09 Ene 2014

Alternativas low cost a la telefonía móvil.

La telefonía móvil se ha convertido en un elemento fundamental de nuestras vidas. Pero, además, ahora ha obtenido un carácter mucho más importante, porque no sólo necesitamos tener cobertura suficiente para hacer y recibir llamadas, si no que además ahora queremos tener en el mayor número de lugares posible conectividad 3G para poder disfrutar al máximo de nuestros Smarphone.

Hoy, os voy a recomendar (desde mi opinión personal, por haber sido cliente) dos compañías diferentes para poder ahorrar en vuestras facturas telefónicas. Sólo un detalle: para utilizar estas compañías se necesita un terminal libre. Creo que ya tenemos claro que debemos de olvidarnos de financiar terminales con las grandes compañías y estar sujetos a permanencias de tarifas abusivas y además, pagar el teléfono. Hoy en día podemos encontrar terminales muy válidos por unos 120-150 euros que en poco tiempo estarán amortizados si utilizamos este tipo de compañías. Y si no, siempre podemos liberar el que tengamos por uno 10 o 20 euros.

a) Simyo. 

Seguro que habéis visto su anuncio por televisión. Simyo es una compañía low cost que utiliza la misma red telefónica que Orange, por lo cual tendréis su misma cobertura. Tiene diferentes tarifas (muy buenas ellas) pero a mi la que más me gusta es la “Habla + 850 Mb“.

Con esta tarifa, contaréis con vuestras llamadas a 5 ctms minuto, más 15 ctms de establecimiento de llamada. Todo por 8,50 euros (IVA incluido) de consumo mínimo. No se trata de un pago mensual, si no de un consumo mínimo. Por lo que os aseguráis unos 60 minutos de conversación con la misma. Y lo más importante: los 850 megas de internet son gratuitos. Si, están incluidos en la tarifa.

Mi experiencia con esta tarifa ha sido muy buena, si el usuario habla poco. Yo, con un consumo medio de 100 minutos al mes, estaba rondando los 13 euros mensuales, con una buena cobertura y una velocidad de navegación muy buena. Como extra, existe una aplicación para nuestros Smarphone que nos permite saber en tiempo real cuanto hemos consumido de nuestro plan de datos y voz hasta ese momento.

b) Ion Mobile

Ion Mobile es una nueva compañía que, al igual que Simyo, también utiliza la red de Orange. Como norma general (o por lo menos en Murcia), esta compañía la comercializan los teleoperadores de cable locales (TeleBullas, TeleCehegin, Moratalla TV, etc). Tiene diferentes tarifas, tanto para profesionales como para particulares, y yo os quiero hablar de dos en particular: la “tarifa sota” y la “tarifa caballo”. 

Estas tarifas incluyen 1 Gb de consumo de datos para Internet y, según cada una, 100 o 200 minutos de voz a cualquier compañía. Sus precios, 12 y 19 euros (IVA incluido) para cada una de ellas.

Mi experiencia hasta la fecha ha sido bastante buena. Como con Simyo, tengo cobertura en casi todo los lugares donde me muevo, la velocidad de navegación es bastante buena, y por un precio fijo tengo mayor cantidad de minutos para hablar que con otras compañías.

Así como veis, la libertad siempre reside en tener un dispositivo libre. Todas estas compañías ofrecen tarifas sin permanencia, lo que nos brinda la libertada de poder cambiar de tarifa y compañía telefónica siempre que nos interese. Existen muchas otras compañías, como Pepephone, Más Móvil, etc. pero yo os he traído estas dos por qué son las que conozco de primera mano como usuario.

El artículo “Alternativas Low Cost a la telefónica móvil” fue publicado por Fernando López en Ruralgateway. Tecnología y Desarrollo Rural.


Fernando

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *