Android Wear, bienvenido a mi vida
02 Mar 2017

Android Wear, bienvenido a mi vida

Hace un tiempo que venía utilizando una pulsera de actividad que me regaló mi novia para los reyes de 2015 y con la estaba muy contento. Pero hace un tiempo que le eché el ojo al Sony Smartwatch 3 y me quedé enamorado de él y quería probar Android Wear cuanto antes. Y este febrero, por nuestro aniversario, de nuevo mi novia ha tenido a bien regalármelo.

Tras la emoción del desembalarlo y ponerlo en la muñeca, la gran pregunta. ¿Qué hago yo con esto?

Funcionalidades de Android Wear

Acostumbrado al uso de la pulsera de actividad, me puse a comprobar las principales funcionalidades que hacía con ella: a ver qué aparece cuando te llaman, la forma de las notificaciones, los sensores, etc.

Para empezar, algo que quería hacer desde hace mucho tiempo: poder colgar o descolgar las llamadas sin tener que coger el teléfono. Esto me es muy útil para utilizar en reuniones, o cuando estoy conduciendo. Otra cosa que también puedes hacer es enviar los sms para cuando rechazas la llamada.

Otra funcionalidad que me encanta, es el poder gestionar el reproductor de música desde el reloj. Tengo la manía de poner música en el móvil para conducir o para cuando me ducho, y ahora, tengo mucho más fácil gestionar, pasar canciones, bajar el volumen o silenciarlo desde el mismo reloj.

¿Pierdes mucho el reloj? Pues tienes otra opción para que el teléfono suene y lo encuentre más fácilmente. Esto es útil para cuando te vuelves loco y estás seguro de que has tenido el teléfono en la mano hace 5 minutos. Eso sí, funciona con un radio corto, así que te tocará pasearte por la casa hasta que conecte por bluethooth con el terminal.

Para mi última funcionalidad, la función fit, el cuenta pasos. En este caso, el reloj te “invita” a poner en marcha Google Fit, y se encargará de sincronizar los pasos que vas dando, así como de mostrarte mensajes de ánimo para que no pases mucho tiempo inactivo.

Android Wear conlleva muchas más aplicaciones y funciones, pero a las que todavía, estas pocas semanas que lo tengo, todavía no me acostumbro: agenda, calculadora, el tiempo… Pero que imagino que poco a poco integraré en mi día a día.

Además, el Smartwatch 3 tiene 4 gb de almacenamiento, así que ya estoy buscando y probando otras aplicaciones para Android Wear de la Google Play, pero eso, os lo dejo para otra futura entrada.

Y vosotros, ¿tenéis un dispositivo Android Wear? ¿Me contáis qué utilidad del dais y que aplicaciones le tenéis instaladas?

Imagen de cabecera: Maurizio Pesce


Fernando

Comentarios

  1. […] ya os comentaba en el anterior post, Android Wear ha llegado a mi vida gracias a un Sony Smartwatch 3. En esta ocasión, pretendo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *