03 Jun 2013

Any.Do: gestiona tus tareas perfectamente desde tu smartphone.

mzl.pljnatcjHace mucho tiempo que busco una herramienta sencilla, pero a la vez potente que me permita organizar las tareas que tengo que realizar día a día, independientemente de si son de carácter personal o laboral. Siempre he pensado que para esta labor, los smartphones tienen una capacidad increíble, así que sólo me faltaba encontrar la App adecuada. Y mi búsqueda ha finalizado.

Any.Do es una completa herramienta que nos ayuda a gestionar nuestra agenda y todas nuestras actividades. Está disponible para plataformas Android e iOS. Pero además, existe una extensión para Google Chrome que nos permite tener disponibles nuestro gestor de tareas sincronizado en cualquier dispositivo que tengamos a mano.

Any.Do no se diferencia mucho de otros gestores de tareas: nos permite crearlas, asignarles una alarma, una prioridad o incluso, anidarles notas si fuese necesario. Podemos ordenarlas por fecha, o por carpetas (algo así como “categorías”) y podemos repasar nuestro plan de actividades en cualquier momento del día. Pero además, tiene diversas funciones que a mí me han enamorado, y que os cuento a continuación:

Imagen Any Do

– Función de búsqueda: nos permite, directamente, realizar una búsqueda en Internet con los términos con los que hemos creado la tarea. Genial para cuando queremos buscar información directa sobre cualquier término que hemos guardado para buscar información posteriormente.

 – Compartir notas: nos permite compartir notas por correo electrónico entre amigos y colaboradores, con tan sólo incluir el nombre del contacto. Muy útil para trabajo en grupos y para que nos se nos pase nada de nada.

 – Integración con el teléfono: la aplicación se integra perfectamente con el sistema del teléfono. ¿Que recibimos una llamada y no contestamos? Automáticamente, la aplicación nos pide si lo incluye como una tarea por hacer responder a la misma. ¿Que recibimos un correo? ¿Y si recibimos un mensaje de texto? Todas estas interacciones pueden suponer la creación automática de una tarea para el futuro.

 – Gestión por voz: podemos crear directamente tareas nuevas simplemente dictándole por voz. Y os aseguro que falla muy, muy poco. Me encanta esta opción.

 – Gestión del plan de tareas: dentro de la configuración de la app, podemos indicar en qué momento del día queremos repasar nuestra agenda de tareas y volver a organizarla. A mi, todos los días a las 9 de la mañana, me lanza una alarma y me pide que revise las tareas que tengo pendiente. Genial para modificar con el tiempo que tienes disponible y organizarte la agenda del día (o de la semana).

 Con tiene un diseño muy limpio, y unas animaciones preciosas cuando te propones gestionar tu plan. Todo un lujo. Pero lo mejor de todo, es que es gratuita. Sí, gratuita. Ya no tienes excusa para no planificar tu agenda y andar siempre dando tumbos en tu día a día entre actividades.

Enlace: any.do página web

 


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *