Apple, sólo una cuestión de dinero.
19 Dic 2014

Apple, sólo una cuestión de dinero.

Mucho se suele hablar siempre sobre Apple, y toda la controversia que siempre rodea a la empresa de Cupertino. Sus productos, su política de desarrollo, marketing… pero sobre todo, lo que casi todo el mundo habla es de precio.

Porque reconozcámoslo. Para “el pueblo llano” lo que más nos preocupa de todo para acceder a un producto Apple es el precio. Apple, en todos sus productos crea tendencia, y creo que casi nadie diría que no ante la idea de poder tener cualquiera de sus productos.

Ahora que me he enganchado a los podcast del fanboy  @emilcar, me doy incluso más cuenta de que todo en torno a Apple va mucho más allá de un nuevo teléfono, o de un nuevo ordenador. Mi compañero y amigo @netch77 ha sido el que, a lo largo de más de 5 años me haya hecho ver las bondades de los productos de la empresa de la manzana mordida. Y además, todas aquellas personas que utilizan dispositivos Apple, están encantados con ellos.

Y los entiendo. Porque una vez que entiendes la filosofia, y que accedes al mundo Apple, al cabo de un tiempo te das cuenta de que el precio es así de elevado por que merece la pena: acabados, componentes, estética… pero sobre todo un software que armoniza todo y que hace que funcione genial. Que sí, que me podréis decir que un teléfono de nueva generación no puede tener 1 Gb de Ram (hablo del último iPhone 6) pero de eso justo se trata.

Yo soy un “maquero pobre”. Quiero decir, tengo un iPad2 y un MacBook Blanco (de 2009, el último que sacaron). Los dos son de segunda mano (nunca he tenido la oportunidad de acceder a un dispositivo nuevo) pero que queréis que os diga. A mis “cacharros” les sobra vida.

Y es que, el iPad2, al cual le ha llegado la última actualización de iOS 8 sigue funcionando genial. No es lo mismo que un iPad Air (que no hace mucho tuve la oportunidad de probar y que va como un tiro) pero es mucho mejor que muchas de las tabletas Android de última generación que he probado. La batería sigue aguantando 3 días a pleno rendimiento, y eso que no para.

Y que os voy a decir de mi macbook. Del año 2009, un core2duo, que aumento a 5 gb de ram por poco dinero, y que es mi fiel compañero en el día a día. Lo utilizo para gestionar mi trabajo diario, internet, edición de textos, edición gráfica y web… y su batería todavía aguanta casi cuatro horas.

Así, que como os comentaba en el titulo, todo se reduce a una cosa: o tienes el dinero o no lo tienes. Si lo tienes, adelante. Tendrás un dispositivo que amortizarás más que de sobra, te durara años y que rendirá perfectamente. Sé que muchos me diréis que hay trabajos en los que no son útiles (como cuando se utiliza software específico bajo Windows) pero serán minoría.

Y si no, siempre os quedará la segunda mano. Como os comentaba, mis dispositivos son de segunda mano (no han llegado a 800 euros entre los dos) y van genial, y están más que amortizados. Eso sí, hay que tener paciencia para encontrar algo que merezca la pena y que nos permita comprar a un precio razonable. Por mucho que os cueste, casi siempre rendirá mejor que un equipo con Windows, y es que tengo un Asus i7 y con 6Gb de Ram (750 €) al que mi pequeñín blanco no envidia en nada (en otra ocasión me extenderé en este apartado en particular).

Lo dicho. Siempre es cuestión de dinero. Asusta, pero no muerde. Así que, adelante.

 


Fernando

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *