22 May 2013

Apps para el trabajo en iPad.

apps para ipad

Una vez, mi amigo @nech7 me comentó al verme un gadget para el iPad: “al final, queremos que los aparatejos sean lo que no son”. Y qué razón tenía.

Me compre un iPad porque pensaba en su funcionalidad, en lo práctico de transportar, en lo cómodo del uso… y al final, a base de gadgets, teclados externos por Bluetooth y demás accesorios, casi lo he convertido en un “netbook” para el trabajo. Me compré un teclado/funda Logitech Ultrathin Keyboard Cover (que os recomiendo altamente) y un stylus Belkin, que me han abierto aún más las posibilidades de su uso diario para todo.

Pero nada de esto tendría sentido si no tenemos en cuenta las Apps que utilizo para trabajar. Os quiero dejar aquí la relación de ellas, por si os fuese de utilidad.

Datos en la nube:

Dropbox ya es de sobra conocido. Nos ofrece 2 gb gratis en la red, ampliables hasta 5 con invitaciones a amigos y conocidos. Como curiosidad, os diré que tras comprar mi Galaxy S3, Samsung me regalo el uso de 50 gb durante dos años en este servicio. No está mal verdad?? Gratuita.

Google Drive es la app para el espacio en la nube de Google. Ofrece 5 gb disponibles en la red, además de avanzadas funciones para compartir archivos entre diferentes usuarios. Gratuita.

Comunicaciones:

El mayor servicio de llamadas por internet, Skype, tiene su propia app para iPad. Ofrece las mismas funcionalidades que el servicio de escritorio, por lo que supone un acierto seguro. Gratuita.

Hangouts. Aunque todavía está un poco verde, reconozco que el nuevo servicio de chat de Google me gusta por el hecho de ser multiplataforma, y poder utilizarlo como tal en el escritorio. Tengo muchas esperanzas puestas en él. Gratuita.

Gestor de tareas/notas:

Evernote me tiene ganado desde el día de su lanzamiento. Con su funcionalidad de uso de notas (bien por imágenes, voz, audio…) y los diferentes plugins que podemos usar en el navegador para crear nuevas notas, es el rey. Además, es multiplataforma y gratuito. Gratuita.

Suite Ofimática:

Oficce 2 HD: he probado bastantes suites offimaticas para iPad, pero sin duda, la que más me ha gustado ha sido esta. Además de las funciones propias de cualquier suite, permite conectarnos a nuestros espacios en la nube y actualizar automáticamente los documentos (algo imprescindible para el trabajo con iPad). Es muy similar a Quicoffice, pero os recomiendo la primera (Quickoffice me daba un error con el uso del teclado bluetooth). Precio: 6.99 €

Gestión de documentos pdf:

Good Reader es como una navaja suiza: nos ayuda a todo lo que queramos. Perfecto para utilizar herramientas como el subrayado, las anotaciones, etc. en documentos pdf. Además, permite gestionar tus documentos por WiFi, así como por diferentes espacios en la nube (GDrive, Dropbox…). Una pasada. Precio: 4.49 euros.

Presencia en la red.

Hootsuite es el entorno perfecto para tener controlada nuestra presencia en las redes sociales. Al igual que su hermano mayor, podemos mantener diferentes tipos de cuentas en redes sociales, programar acciones, configurar estadísticas… Gratuita.

WordPress es la App propia de la plataforma para poder gestionar nuestros blogs y páginas web basadas en este CMS de una forma fácil y sencilla. Nos permite gestionar tanto blogs colgados en www.wordpress.com, como los que tengamos colgando de nuestros propios servidores. Gratuita.

Notas con stylus.

Hay muchas opciones en la App Store, pero me quedo con Noteshelf. Tiene una buena respuesta con el stylus, así como un sin fin de configuraciones de libretas, hojas, estilos… Muy útil además la opción de compartir hojas por correo electrónico, facebook o twitter… Precio: 5,49 euros.

Tengo otras muchas apps en el iPad para otros usos, pero estas son las que más utilizo para el trabajo diario, y poder contar con un equipo fácil de transportar y cómodo para trabajar. ¿Qué otras apps tienes tu en el tuyo?


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *