x5 plus sin flash delantero, ¿por qué Bq?
28 Feb 2017

x5 plus sin flash delantero, ¿por qué Bq?

Como muchos ya sabéis, durante varios años fui un feliz usuario de Nexus. En particular, de un Nexus 5 rojo, con el que pude disfrutar de lo que verdaderamente es la experiencia Android, al ser uno de los terminales oficiales de Google y era de los primeros en actualizarse ante cualquier tipo de actualización en el sistema operativo.

Pero cuando Bq presentó el X5, he de reconocer que me enamoró. Si le echáis un vistazo a la diferentes reviews que circulan por la red, veréis que un terminal de gama media que dista mucho de la calidad del Nexus 5, pero ante la molestia de tener que llevar y gestionar dos teléfonos (el personal y el del trabajo), tuve una oportunidad y me hice con uno de ellos, ya que entre otras cosas, tiene la posibilidad de ser multisim.

El terminal, tal y como hablaban, era un gama media en el que, sin duda, su punto más débil era la cámara trasera. De noche, no consigues hacer una foto bien ni aunque quieras. Pero sin embargo, estaba muy contento con la delantera.

El flash en la cámara delantera, hoy casi obligatorio

El Bq X5 monta una cámara delantera de 5Mpx, y lo mejor, cuenta con un flash que la apoya para sacar buenas fotos, tanto, que por primera vez (para mí) era mucho más fácil sacarte selfies en cualquier espacio que echar fotos convencionales.

Por el resto, el teléfono estaba bastante bien en cuanto a calidad de pantalla, duración de batería y demás características. Pero, mi terminal en particular, dio un problema con el altavoz al año de uso, y ante la garantía, tuve la oportunidad de pasarme al gama superior, el Bq X5 Plus.

Con el Plus, adiós al flash delantero

El X5 Plus es un terminal de mayor calidad, con lector de huellas, mejor procesador, y sobre todo, mejor cámara de fotos trasera. Sin embargo… ¿por qué, bq? ¿Por qué mejorar todo el teléfono y eliminar el flash de la cámara delantera?

En su lugar, incorporaron esa “chorrada” que aportaron muchos terminales (el iPhone entre ellos) de iluminar la pantalla en blanco en el momento de la foto. Resultado: no vale para nada. Pero para nada de nada.

Y ahora, tengo un terminal que es mucho mejor, pero con el que de nuevo, tengo que hacer las fotos con la cámara posterior para aprovechar el doble flash que monta, porque con la delantera sólo puedes hacerte fotos de día. ¿Tanto costaba mantener algo que ya teníais puesto en el modelo anterior?

En fin, supongo que tendrá su explicación correspondiente, pero a mi juicio, han eliminado una utilidad que ya tenían implementada (al final, los terminales x5 y x5 plus son, estéticamente, iguales) y que a los usuarios de a pie, nos hacía muy feliz.


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *