22 Nov 2010

Casos de Exito. Operación negocio. Dinamización de emprendedores.

“Operación negocio” debe su nombre al popular programa televisivo “Operación Triunfo”, con el que compartió escena en el tiempo.

Este proyecto, promovido por Integral, Sociedad para el Desarrollo Rural trataba de movilizar a todos los emprendedores del territorio bajo el lema “si tienes una idea, tienes una oportunidad”. El proyecto contó con dos fases de ejecución bien definidas.

En la primera, el objetivo era recapitular todos aquellos proyectos de los emprendedores del territorio que pudieran materializarse en la creación de una empresa. A través de una herramienta informática situada en Internet, se recogían aquellas propuestas innovadoras para la creación de empresas en el territorio. Estas ideas, sería seleccionadas por un comité de expertos reduciendolas a un total aproximado de veinte, en cuyo proceso se tendrían en cuenta parámetros como:

  • Innovación de la idea.
  • Posibilidad de puesta en marcha.
  • Repercusión socio- económica en su zona de influencia. Efecto arrastre.
  • Perfil del emprendedor/es.
  • Predisposición sincera a aprovechar y participar activamente en el Programa.
  • “Proyectos abanderados por mujeres y/o jóvenes”.

Una vez seleccionadas las ideas más innovadoras y con mayor valor de futuro, en la fase dos del proyecto se procedió a formar a estos emprendedores en diversas materias que les serían de vital importancia a la hora de poner en marcha su proyecto. Además, se procedió a asesorar a estos emprendedores en diversos puntos del desarrollo de su proyecto, como planes de viabilidad, inversiones, planes de marketing, etc.

A la finalización de esta segunda fase, se contaba con diversos proyectos empresariales completamente finalizados y a punto para ser puestos en marcha.

Como colofón a esta innovadora iniciativa, una vez finalizada la segunda fase y formados los proyectos, aquellos emprendedores que se vieron con posibilidades de hacer realidad su proyecto se acogieron a las ayudas de la iniciativa Leader +, por lo que este proyecto finalizó con más de 10 proyectos reales puestos en marcha y con muchos puestos de trabajo generados.

Más info: http://www.integraldesarrollorural.com/proyectos/leader+_operacionnegocio.php


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *