10 Ene 2011

Comprar, tirar, comprar. Obsolescencia programada.

Anoche, y aconsejado por @jesusda, ví un documental que pusieron en La 2 sobre la caducidad programada de ciertos productos de nuestro día a día; como pueden ser las bombillas, las impresoras de tinta o las baterias, por comentar sólo algunas. Este audiovisual, de una hora de duración, debería ser de obligación para su visualización para toda la población.

Para mí, la parte más importante de este audiovisual es la parte en la que se nos conciencia sobre que toda producción tiene su consecuencia, la del residuo que queda al desecharlo. En particular, me pareció muy interesante una afirmación sobre la compañía Apple, refiriendose a “como una empresa tan social, tan juvenil y tan medio ambiental no tiene un programa para el reciclado de sus productos una vez que se deciden dejar de utilizar”.

Lo más impactante, los campos de Ghana llenos de residuos sobre ordenadores y tecnología, como un vertedero descontrolado.

El documental, que se puede visualizar online hasta el próximo 25 de Enero, se puede visualizar en la siguiente dirección:

http://www.rtve.es/television/documentales/comprar-tirar-comprar/directo/

Espero que os guste.


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *