29 Nov 2013

El CEAMA, primer premio nacional al desarrollo sostenible de Camargo.

Ahora que miro desde el recuerdo, transcurrido un año desde mi paso por la Fundación Tierra Integral creo que comienzo a visualizar el por qué de esa decisión. Pero ese no es el tema de hoy. Cómo todos sabéis, la Fundación gestiona el Centro de Agroecología y Medio Ambiente de Murcia (www.ceamamurcia.com) en el cual he trabajado duramente para su creación y desarrollo, primero de la mano de Sandra, posteriormente de Inma y siempre con la ayuda de Jacob.

El Centro, para los que no lo conozcáis, cuenta con un sin fin de materias, contenidos, actividad y propuestas. La idea es sencilla. Llevar a una explotación agrícola todos los cimientos del desarrollo rural: una agricultura ecológica respetuosa con el medio, una arquitectura diseñada para su integración y el ahorro energético y la producción de actividades artesanales y turísticas siempre basadas en la calidad y el fomento de los valores medio y la cultura rural. Pero si queréis saber mucho más, os invito a visitar su página web que reformé antes de salir de la entidad.

El CEAMA recibe el primer premio nacional en Camargo.

Son muchos los premios, menciones y reconocimientos que este gran centro ha conseguido acaparar a lo largo de estos casi 7 años de vida. Y ayer llego el último: el Ayuntamiento de Camargo (en Cantabria) le otorgaba el primer premio a nivel nacional de sus premios “Certamen, Humanidad y Medio”. Este nuevo premio viene a respaldar la gran labor que desde este Centro se está realizando, y a introducir un nuevo respaldo a su labor, que sé de buenas tintas, no siempre es fácil.

Agricultura ecológica, medio ambiente, arquitectura bioclimática, actividad artesanal, concienciación con el medio, visitas escolares, nuevas tendencias laborales, ahorro energético, micología, huertos urbanos, conservación de semillas… y muchas otros contenidos se encuentran en un espacio único dentro de un paraje maravillo, en La Rafa, Bullas.

Camargo ha venido a corroborar una teoría que siempre escuche del Secretario de la entidad: “este el camino al futuro y estamos aquí para mostrarlo”. Y ahora, que ha transcurrido un año desde mi marcha, no me queda más que da mi enhorabuena al gran trabajo realizado por todos, y sobre todo, mi más sincera enhorabuena al que está realizando el gran equipo que actualmente trabaja en él.

Foto: www.facebook.com/ceamamurcia

Foto: www.facebook.com/ceamamurcia


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *