17 May 2013

Flash en iOS: la llegada de Puffin.

Puffin Browser

Puffin Browser

Para todos los que sois de la Región de Murcia, imagino que conoceréis la web www.formacarm.es; una web del Servicio Murciano de Empleo que ofrece una larga lista de cursos online. Le tenía el ojo echado a un par de ellos, pero siempre me ha tirado para atrás el no poder realizarlos desde el iPad, pues como sabéis el sistema iOS de Apple no había permitido el desarrollo de flash en sus equipos, y para realizar estos cursos, es necesario un equipo con conexión a Internet y un navegador que reproduzca flash (simple, ¿verdad?).

Pues ya he encontrado la solución: Puffin. Un navegador web que permite la reproducción de flash desde el mismo navegador sin necesitar módulos externos, y que funciona bastante bien. Si lo buscáis en la App Store, veréis que hay una versión gratis y una de pago. La diferencia entre ambas, es que la “free” sólo permite reproducir flash durante 14 días de prueba.

Lo más curioso es que remití un correo al administrador del sistema para realizarle esta consulta, y su respuesta fue que no había manera de poder realizarlos en esta plataforma. Ahora le enviaré un nuevo mail para contarle esta opción.

Actualizado:  ahora que Adobe ha retirado el soporte flash para Android, también he visto en el Play Market la versión de este navegador, por lo que también los usuarios de Android podemos disfrutar de esta magnifica app.


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *