19 Jul 2013

Fórmate para tener tu tienda online.

Inmerso en la era digital, en el mundo de las redes sociales, el marketing viral y deslocalización de las compras a través de Internet, en el medio rural sobre todo no nos queda otra que restructurar nuestros comercios y ofrecer nuestros productos a cualquier punto del país.

El comercio online y las tiendas virtuales son, a mi parecer, uno de los pilares básicos en los que se tiene que asentar las nuevas estrategias de desarrollo de los comercios en las zonas rurales, más si tenemos en cuenta que son las zonas que más están sufriendo la grave crisis económica que nos acecha, y sus estructuras empresariales, sobre todo basadas en la economía familiar no permite hacer frente a los grandes monstruos de ventas que, en Murcia sobre todo, representan los centros comerciales y las grandes cadenas de tiendas.

Es por eso que cuanto antes entendamos que nuestra competitividad puede estar más lejos de nosotros que en nuestra mano, antes podemos apostar por complementar (o incluso basar por completo) nuestra apuesta comercial por el comercio online. Son ya muchas las grandes empresas que han basado completamente su estructura de venta en este principio, más si tenemos en cuenta que gran parte de los productos que se generan en los entornos rurales son únicos por las materias primas que se transforman, las formas de hacer las cosas o los climas que se registran, por comentar sólo unas pocas características.

La formación, la mejor aliada.

Pero este cambio, como todo, es complicado y a veces, hasta es tedioso. Por eso, hoy os quiero hablar de dos nuevos cursos que he encontrado en la plataforma del Servicio Murciano de Empleo y Formación para poder entender mejor que supone “esto” de la venta online, la gestión de nuestras tiendas virtuales, y qué espera nuestro potencial cliente de nosotros se encuentre donde se encuentre.

Los cursos, son gratuitos y se pueden hacer a través de la red, así que si queréis empezar a luchar por la apuesta de futuro del comercio (recordad que es España es el país que más compras realiza por Internet) e intentar aumentar el número de ventas de vuestro comercio, este es un buen paso para comenzar a entender de qué hablamos siempre los que hablamos del comercio online.

– Comercio electrónico: creación de una tienda online. (25 horas).

– Cómo añadir valor a sitios web y tiendas online. (25 horas).

En www.formacarm.es podéis ver la información completa de los cursos, así como registraros y comenzar con los mismos.

¿Estáis preparados para afrontar vuestro proyecto de venta online?


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *