Genymotion, un emulador android para mac, pc y linux
26 Ene 2015

Genymotion, un emulador android para mac, pc y linux

En este post express, hoy os quiero presentar Genymotion (www.genymotion.com), un emulador android para mac, linux y PC que nos permite ejecutar un terminal completo en nuestra máquina.

Genymotion es gratuito para uso personal, y tras registrarnos con un usuario y contraseña, se nos permite descargar máquina virtuales precargadas con diferentes versiones de Android, tamaños de pantalla, resoluciones, etc.

Comentaros que sólo necesitamos tener en nuestros equipos instalado VirtualBox, el gestor de máquina virtual que es gratuito también.

Comentaros que éste ha sido el emulador que he utilizado en las diferentes actos que he realizado para presentar en sociedad RuMapps, y que la experiencia de usuario ha sido genial. Puedes activar el GPS, ubicarlo donde tú quieras, activar la conexión de red para aprovechar la conectividad de tu pc y poder mostrar información desde internet, y otras características que tiene, que no he usado, porque no me ha sido necesario, pero que es posible.

Os dejo también el enlace a un blog, que nos explica, paso a paso, como poder incluir en nuestro terminal virtual las Google Apps, para poder instalar aplicaciones, usar Google Maps, y los servicios de voz, por comentar sólo algunos. Lo podéis ver aquí:

Instalar Google Apps en Genymotion

Pues nada, que si necesitáis hacer demostraciones en proyector de vuestras aplicaciones para Android, esta es una muy buena opción.

Créditos: imágenes de cabecera de Genymotion


Fernando

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *