Gestiona las reservas online de tus alojamientos rurales.
20 Ene 2014

Gestiona las reservas online de tus alojamientos rurales.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los propietarios de los alojamientos rurales es cómo comercializar sus alojamientos a través de la red. Muchos de ellos piensan que es un coste elevado tener una presencia real en la red, y poder ofrecer la posibilidad de gestionar directamente sus reservas a través de su propio sitio web y aprovechar la inversión para poder hacer sus propias conversiones.

Hoy en día existen muchas formas de que los alojamientos rurales tengan presencia en la red con un coste muy razonable. La gran mayoría de los alojamientos están disponibles para su comercialización a través de grandes portales como TopRural, Booking u otros que, como norma general, se quedan un 20% de la reserva en concepto de venta, y que ofrecen enlaces directos a la web del propietario pero que la gran mayoría de ellos están no aprovechando correctamente un importante elemento de comercialización como son sus propias páginas web.

Quizás todos estos miedos vienen a raíz de los “temores” que suponen la inversión en una web “a medida” que permita gestionar todos nuestros alojamientos y se puedan realizar las reservas directamente a través de ella. En una gran mayoría, las web de los alojamientos rurales muestran, cómo mucho, imágenes del alojamiento, su ubicación y poco más; como resultado de su falta de actualización desde el momento en que la pusieron en marcha (ojo, no digo todas, me refiero a una gran mayoría de ellas).

Sin embargo, ya existen herramientas (además, de “marca España”) que nos permiten a un precio muy asumible poder gestionar nuestros alojamientos en la red. Avaibook (www.avaibook.com) nos pone en nuestra mano una herramienta que nos permite gestionar nuestros alojamientos (es perfecto tengamos el número de casas que tengamos) en nuestra web.

Avaibook nos permite incluir tantos calendarios de reserva por alojamiento (además, si no tenemos conocimientos suficientes para incluirlos, nos los incluyen ellos mismos) para que podamos comercializar a través de nuestra web. ¿El coste? Un euros por reserva activa. Debemos de definir si queremos cargar ese coste al usuario o si lo podemos soportar nosotros mismos.

Lo utilicé para la gestión de los alojamientos bioclimáticos del Centro de Agroecología y Medio Ambiente y la verdad, fue un gran acierto. En nuestro caso, decidimos cargar nosotros con el coste y, mensualmente, recibíamos los cargos por parte de la empresa. Todo correcto y en funcionamiento a un coste muy, muy asumible.

En la era de la venta por Internet, los propietarios de los alojamientos web deben de terminar de subirse “al carro” 2.0 y cerrar sus estrategias on-line para conseguir el mayor número de conversiones posibles en su propios portales web.

El artículo “Gestiona las reservas online de tus alojamientos rurales” fue publicado en Ruralgateway por Fernando López Sánchez.

 


Fernando

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