Google Contacts: todos tus contactos en Thunderbird
26 May 2014

Google Contacts: todos tus contactos en Thunderbird

Hace muchos años que vengo utilizando Mozilla Thunderbird como gestor de correo en mis equipos, independientemente de la plataforma en la que haya trabajado (primero Windows, luego Linux, y ahora finalmente Mac). Me parece un programa muy completo al que puedes aumentar sus características gracias a su infinidad de componentes y plugins de terceras personas.

Y hoy he conocido una nueva extensión que me va a hacer la vida mucho más fácil. Imagino, que igual que a mi, tener vuestros contactos ordenados y organizados en tantas y tantas libretas (el smartphone, gmail, varias direcciones de correo…) supone un esfuerzo y un gran problema. Para todos aquellos que no tengáis fobia a depender de Google, os presento Google Contacts.

Esta extensión nos permite sincronizar la libreta de direcciones de nuestro Thunderbird con los contactos que gestionamos en nuestra cuenta de Google. Perfecto si utilizas un smartphone Android, y también perfecto para dispositivos iOS, si bien tenéis que sincronizar vuestro dispositivo móvil con la cuenta de Gmail primero e importar sus contactos.

Todos tus contactos, en un único sitio.

Esta extensión nos permite gestionar todos nuestros contactos en nuestra cuenta de Google, y automáticamente se sincronicen en todos nuestros dispositivos (pc y teléfono), pero además, en nuestra cuenta de Thunderbird. Todos ordenados, correctos y con una sola revisión. Se acabaron los contactos duplicados, no encontrar el correo que buscáis o dudar si le pusiste uno u otro nombre. He incluso, puede importar contactos desde diferentes cuentas a la misma vez (perfecto si tenéis varias cuentas asociadas).

Actualización: tras varios días utilizando la extensión, desgraciadamente he tenido que desactivarla. Mozilla Thunderbird se había convertido en un monstruo de RAM, llegando, el mismo, a casi 2 Gb de Ram consumidos. Así que lo que ahora hago es activarlo y desactivarlo según necesidad para poder seguir disfrutando de tener todos mis contactos ordenados en todos mis dispositivos.


Fernando

Comentarios

  1. Anda, no sabía que había versión Thunderbird para OSX, regresaré a él de nuevo!!. Gracias por la info :)… Por cierto, ¿pasaste a Mavericks?, yo ando pensándolo pero los comentarios negativos me tiran para atrás…

    • ruraltic dice: Junio 1, 2014 at 3:35 pm

      Pues sí, me pase a Mavericks, y la verdad es que por mi, esta bastante bien. Reconozco que tarda un poco en cargar, pero el anterior ya lo hacía… Eso si, mi recomendación es que lo hagas en limpio (con su correspondiente formateado del HD): las actualizaciones “nunca” se quedan finas del todo a mi gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *