04 Jul 2011

Hay que tener a la competencia cerca… y a los clientes aún más cerca.

Que las redes sociales han supuesto una revolución desde el punto de vista personal y profesional de comunicarse y conseguir nuevos objetivos es un hecho que considero más que probado y que no voy a entrar a debatir aquí su gran potencial para la comunicación. Pero quizás uno no es verdaderamente consciente de sus numerosos beneficios hasta que no las utiliza para algo diferente de su uso normal, que suele ser poder comunicar nuestras ofertas y servicios a través de las mismas.

Hoy quiero poner en valor importancia que tienen las mismas como forma ágil y rápida de poder comunicarnos con nuestros clientes, sobre todo en las pequeñas empresas rurales (por ejemplo, un sector como puede ser el turismo rural) donde la agilidad y la comunicación es primordial a la hora de conseguir un buen boca a boca final de nuestro servicio, ahora que nos movemos hacia los “viajes sociales”.

Es una labor fundamental del responsable de la presencia social de nuestra entidad acostumbrar a nuestros clientes a que los medios de comunicación sociales son canales a través de los cuales se puede recibir información, pero de igual forma se puede poner reclamaciones, sugerencias sobre la mejora de nuestros servicios, recoger informaciones o experiencias relacionadas con nuestros servicios y productos, o simplemente, para poder comunicarnos ante cualquier imprevisto surgido a lo largo de la ejecución del producto o servicio.


Fernando

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