Haz que tus correos enviados desde el móvil se guarden en tu fichero de Outlook
20 Feb 2017

Haz que tus correos enviados desde el móvil se guarden en tu fichero de Outlook

Si eres una persona de las que miran muchas veces el correo fuera de la oficina, a través del móvil o la tableta, estarás conmigo en que la gestión del correo es un problema si sigues utilizando tu cuenta de correo profesional con un fichero de datos de Outlook en la oficina.

La situación más común pasa por ejemplo, cuando esperando a alguien en una cita que tienes programada, aprovechas esos 5 minutos para poder ver los últimos correos que te han envíado, y para aprovechar más el tiempo, decides contestar alguno desde el móvil. El problema que se nos genera de esta situación, es que el correo que enviamos desde el móvil queda registrado en el mismo, y luego no lo tendremos para consulta en nuestro fichero de mail asociado a nuestro gestor de correo oficial, en este caso, Outlook (o cualquier otro).

Y sé lo que me vais a decir algunos. Que para esto hay algunas alternativas, como puede ser dejar de trabajar bajo protocolo POP en nuestro correo y pasar a IMAP, pero con esto, necesitaríamos un gran espacio de almacenamiento en el servidor (llevamos casi 2 meses de este año, y mi fichero de 2017 ya pesa más de 1 Gb de tamaño). Y si estamos dispuestos a gastar algunos euros, sin duda, la mejor alternativa es migrar nuestro correo corporativo a Office 365 para poder contar con espacio en el servidor de Microsoft y poder sincronizar todos los correos en todos nuestros dispositivos.

Pero si por uno u otro motivo, esto no fuese posible, os quiero contar una “alternativa casera” que hago diariamente para poder trabajar y poder almacenar los correos que enviamos desde el móvil en nuestro fichero de outlook.

Inclúyete en el CC y créate un filtro a Outlook

Como os comento en la intruducción de este párrafo, la solución pasa por incluirte en el CC de todo correo que envíes desde el móvil. Con esto, nos aseguramos que nos llegará una copia de ese correo a nuestro buzón de correo electrónico en nuestro gestor de Outlook.

Pero si dejamos esto así, realmente nos estaríamos aumentando el trabajo, ya que debemos de gestionarlo después desde nuestro PC. Por lo tanto, para automatizar por completo esta tarea, debemos de crearnos un nuevo filtro en nuestro gestor de correo.

Una vez recibido ese mail, por defecto, nos aparecería en la bandeja de entrada de nuestro buzón, cosa que podemos cambiar programando un filtro en la bandeja de entrada de nuestro gestor. Debemos generar un filtro para:

1.- Decirle a Outlook que los correos que sean de tu cuenta de correo y que tengan tu cuenta de correo en el CC, los mueva directamente a enviados.

2.- Que lo marque cómo leído.

Con esto, el correo que enviamos con nuestro móvil, va directamente a nuestra bandeja de enviados, marcado como leído y perfectamente archivado para si, posteriormente, debemos de hacer una búsqueda por cualquier parámetro, lo tengamos archivado para el futuro.

 

Lógicamente, no es la solución de Office 365, pero por lo menos, podemos trabajar en movilidad sin perder aquellos correos que enviemos.

Y vosotros, ¿cómo lo hacéis? ¿Lo gestionáis de cualquier otra forma?


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *