19 Jul 2011

IHPlus para la agricultura ecológica.

A lo largo de este mes de julio nos visita Dairom Blanco, desde la estación experimental de Pastos y Forrajes de Indio Hatuey, en Cuba. Su labor en España en esta primera estancia es transferirnos la tecnología y el know-how de una técnica de fertilización que está teniendo un éxito rotundo en Centro America.

El denominado IHPlus es un compuesto fermentado a base de productos naturales y de microorganismos benéficos que tienen un impresionante poder como abono orgánico y que reduce drásticamente las plagas en la producción vegetal y los problemas de olores, moscas e infecciones en la producción animal.

Durante todo este mes, Dairom va a estar aplicando esta tecnología en el CEAMA (en Bullas) y en breve esperamos poder obtener los primeros datos del rendimiento de esta técnica y poder ofrecer resultados concretos de su utilización en España.

El producto, de base natural y fermentado a partir de residuos agrários, ganaderos y forestales supone un importante complemento natural, compatible con la agricultura ecológica, con los estándares de sanidad en animales, respetuoso con el medio e inofensivo para la personas que trabajan con él, con lo que una vez obtenidos los resultados esperamos poder ofrecer una alternativa real y tangible a los agricultores de la zona para poder aumentar la producción ecológica sin suponer un incremento del coste de producción de estos alimentos.


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *