Jiffy, control del tiempo en proyectos con tu smartphone
13 Ene 2015

Jiffy, control del tiempo en proyectos con tu smartphone

No os he comentado nada, pero la semana pasada comencé un curso superior sobre gestión de proyectos basados en la metodología PMI. Impartido por la EOI (www.eoi.es), está financiado en parte por el INFO y por el Ministerio de Industria.

Entre las muchas cosas que hemos aprendido en el primer fin de semana, hay muchas que me parecen muy aplicables al día a día en el trabajo, y sobre todo, me está ayudando a ordenar conocimientos que he ido adquiriendo durante estos años como directos de proyectos, y que no sabía cómo optimizar.

Una de las partes más interesantes de lo que hemos visto hasta ahora, es cómo gestionar los activos de la empresa. Entre ellos, se encuentran todos los registros de otros proyectos, las lecciones aprendidas y todo lo relacionado con proyectos anteriores. ¿Que porqué son importantes estos registros? Porque nos ayuda, con el tiempo, a hilar mucho más fino a la hora de presupuestar trabajos y ofrecer unos precios lo más reales, justos y competitivos posibles.

Mediante el estudio del alcance, y la gestión del tiempo, podemos obtener información real y verídica del tiempo/coste de nuestras acciones a la hora de abordar un proyecto. Con el historial de activos, podemos saber cuanto tiempo hemos tardado en realizar ciertas acciones similares en otros proyectos, de ahí importante guardar toda esta información. Y aquí es donde la tecnología vuelve a ayudarnos.

Jiffy es una app para nuestros smartphone centrada en ayudarnos en el control del tiempo en proyectos en los que trabajamos. Nos permite definir nuestros proyectos, incluir tareas a los mismos y controlar todo lo que tardamos en realizarlas. Simple. Cuando vayamos a comenzar nuestra tarea, iniciamos la app y ella controlará todo el tiempo que tardamos en el mismo.

Además, mediante sus vistas “historial” o “resumen” podemos ver exactamente cuanto tiempo hemos tardado en cada acción, o ver la distribución de tiempo de trabajo por proyectos, por ejemplo. Jiffy es una app simple, pero que bien gestionada, nos puede ofrecer una información muy útil para controlar nuestros proyectos y acciones.

Jiffy es gratis para dispositivos Android (no sé si existe para iOS, no he podido encontrarla, si la localizáis informad) y se puede descargar desde la Play Store. ¿Todavía no sabéis cuanto tiempo invertís en vuestros proyectos?

Imagen de cabecera de http://abduzeedo.com/


Fernando

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *