07 Jun 2013

Jornada sobre la huella de carbono en el vino, el 11 de junio en el CEAMA.

El Centro de Agroecología y Medio Ambiente de Murcia (CEAMA) situado en Bullas será sede el próximo día 11 de Junio de una jornada sobre la huella de carbono en la elaboración de vinos dentro del proyecto “Más Vino, Menos CO 2“, en la que el Grupo de Acción Local Integral, Sociedad para el Desarrollo Rural es socio del proyecto. El proyecto, financiado por el MAGRAMA dentro de las medidas de cooperación del enfoque LEADER, finalizará el próximo año y en el que participan seis territorios rurales de España.

Una bodega en la D.O. Bullas

Cada vez se apuesta más por el desarrollo de actividades más sostenibles, y en el mundo agrícola son muchos los esfuerzos que se están realizando para encontrar fórmulas que nos ayuden a determinar la huella de carbono que estas actividades suponen. El sector vitivinícola es uno de los más activos dentro de esta investigación, propiciado principalmente por la importantísima labor medioambiental que suponen las miles de hectáreas de vid que se encuentran en el país.

Integral, Grupo de Desarrollo Rural que incluye entre otros municipios a Bullas, pone con este proyecto a disposición de las bodegas dentro de su territorio la posibilidad de encontrar una herramienta que ayude a darle a la importancia medioambiental que tiene en el territorio un importante sector local que ayuda al desarrollo económico, medioambiental y cultural de la comarca.

En el desarrollo de las jornadas, se explicará la metodología implementada para el cálculo de la huella de carbono, que ha sido desarrollado por la empresa vasca Neiker, situada en un territorio también socio del proyecto, así como las ventajas competitivas que supone su implantación para las bodegas de una estrategia de producción sostenible.

Al evento es gratuito y se puede acceder previa inscripción. Para ello, el método más ágil es ponerte en contacto con Inma Fernández, encargada del CEAMA, en el 680 577 654.


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *