04 Abr 2013

Jóvenes y las TIC. Esdide.es: una empresa real en el medio rural.

Logo Esdide

Esdide

Vivimos tiempos muy conversos. El paro juvenil supone una lacra para nuestra sociedad y la salida a esta problemática parece tener sólo una salida: una que nos lleve bien lejos de España.

Si esta realidad la extrapolamos al medio rural, la situación es mucho más impactante: cientos de jóvenes abandonaron sus estudios para trabajar en la construcción y hoy, se encuentran ante la imposibilidad de trabajar y ni siquiera, de reciclarse hacia otros sectores productivos.

Sin embargo, el tema que os traigo hoy aquí es un afán por demostrar que los pilares básicos del desarrollo rural no están equivocados, por mucho que algunos intenten de tacharlos como inapropiados: el uso de las Tic, el emprendimiento y el teletrabajo.

Con estas características, os presento a ESDIDE (www.esdide.es), una pequeña empresa formada por jóvenes y con sede en Cehegín que se encarga de dar soluciones a la presencia en Internet de empresas y particulares, ofreciendo servicios de creación de páginas web, tiendas  online,  gestión de dominios y servidores en la red y fotografía digital profesional, entre otros. Además, cuentan con unas tarifas muy interesantes, os ánimo a conocerlos.

Es muy grato ver como hay personas que encuentran su sitio en su municipio, realizan su actividad laboral y siguen avanzando. Por mi parte, cada día que pasa veo más claro que la solución a la búsqueda de empleo pasa más por el autoempleo, y analizando la situación, me he acordado de estos amigos que se dedican a realizar una actividad que normalmente reside en grandes ciudades, sin olvidar de donde vienen y lo bien que viven en su zona rural.


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *