Las pymes rurales en RuMapps
07 Ago 2014

Las pymes rurales en RuMapps

El principal objetivo de RuMapps es la dinamización del tejido empresarial en torno al turismo del medio rural de la Región de Murcia. Así, las microempresas relacionadas a este sector tienen un papel fundamental en el desarrollo y correcto funcionamiento de la aplicación.

Un factor clave en el desarrollo rural, así como en la mejora de la experiencia de los turistas tiene que ver con las empresas de ocio, restauración, tiempo libre y artesanía. Todas estas empresas tendrán cabida en RuMapps:

  • Restauración: bares, restaurantes, vinotecas, cervecerías….
  • Ocio: cafeterías, pubs, discotecas…
  • Tiempo libre: empresas dedicadas al turismo activo, enoturismo, bodegas…
  • Artesanía: transformación de productos locales, artesanía local, productos frescos…
  • Transportes: taxis.
  • Salud: balnearios, masajistas, spas…

RuMapps se ha configurado como un proyecto ambicioso que quiere ofrecer la mayor cantidad de información al usuario. Toda esta información se complementa con los diversos alojamientos rurales que existen en el mdedio rural, y que ya tenemos localizados gracias a la colaboración del Instituto de Turismo de la Región Murcia.

Se está realizando un exhaustivo trabajo de campo conjuntamente con las administraciones públicas de cada Ayuntamiento participante con el fin de dotar al proyecto de la mayor cantidad de información referente a estos negocios de particulares. Además, la app tendrá una sección que permitirá a futuros propietarios de este tipo de negocios ponerse en contacto con los gestores de la misma para añadir, eliminar o modificar negocios.

Pero lo más importante, si quieres estar seguro de que tu negocio estará incluido en el proyecto, hemos abierto una dirección de correo para que puedas enviarnos tú mismo los datos de negocio. Necesitamos nombre, descripción, dirección y número de teléfono. Estos datos nos los podéis enviar a rumapps@integral.es para que se incluyan en la app. Recordar que, en este proyecto, al ser financiado por la Consejería de Agricultura, la inclusión de vuestros negocios en gratuita, y la app será gratuita para los usuarios. 

Imagen de cabecera de Xb3


Fernando

Comentarios

  1. […] recordaros, que si tenéis una microempresa relacionada con el turismo del territorio, podéis participar en este proyecto de forma totalmente gratuita. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *