07 Oct 2011

Lo mejor de Jobs, su legado.

Ayer, mi iPod Nano, mi iPhone y mi Mac Book estaban tristes. Tristes como cuando cualquier persona pierde a un padre. Jobs, el creador de la manzana, y principal valuarte de la empresa, se despedía de nosotros para siempre. Pocos podíamos pensar esta situación un par de días antes mientras que Cook presentaba el nuevo iPhone 4S…

Reconozco que he llegado tarde a este mundo. Gran parte de la culpa la tiene Jesús (un compañero de trabajo) que a base de hablarme de las bondades de estos productos, me ha hecho un fanboy de la tecnología de esta empresa. Pero no todo es marketing y fantasia sobre los productos de Apple. Hay mucho de realidad en sus promesas, en la calidad de sus productos y no hay más que probar un iPod para que todos los demás reproductores mp3 te parezcan del siglo pasado…

Tal y como leía a Enrique Dans ayer, “si muerdes la manzana, estás perdido”.

Jobs nos deja. Nos deja un legado enorme de innovación, de evolución de productos, de nuevos conceptos de movilidad, siendo su empresa líder mundial en lo que a diseño y estética se refiere, y siendo un factor principal el que lo ha hecho llegar hasta aquí: pensar siempre en el usuario y hacérselo fácil. Espero que en Apple, haya alguien que haya “mamado” de esta sustancia y nos queden herederos dignos de un gran emprendedor que comenzó montando ordenadores en la cochera de casa, y que nos ha puesto a todos a navegar por internet por medio de la calle.

Valga como despedida, como leí por Twitter, que “Jobs no se ha muerto. Se ha ido a probar de primera mano su nuevo iCloud”.


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *