Podcast, o cómo escuchar lo que quieres cuando quieres
23 Feb 2017

Podcast, o cómo escuchar lo que quieres cuando quieres

Pasar mucho tiempo en el coche conlleva darse cuenta de la cantidad de tiempo que desperdiciamos en nuestro día a día y al que no le sacamos partido. Todos, como norma general, invertimos una gran cantidad de tiempo en ir y venir del trabajo todos los días. Yo, en particular, gasto una hora diaria.

De ese tiempo, uno ya termina hasta aburrido de escuchar siempre lo mismo: noticias malas malísimas, la misma música, los mismos programas de radio… Incluso una suscripción a Spotify Premium para poder escuchar cosas diferentes y que el viaje sea menos monótono.

Los podcast, la alternativa a la radio, y de tu interés

Hace mucho que conocí (a través de la red, claro está) a Emilcar. Emilcar es un paisano de aquí, de Murcia, que lleva realizando su podcast sobre el mundo de Apple y su ecosistema desde hace varios años. Lo conocí gracias a un antiguo compañero, y a través de un tweet suyo en la red, recordé aquel mundo a nuestro acceso, los podcast.

Para los que no sepan que son los podcast, son programas de audio que podemos escuchar desde Internet en nuestros pc o dispositivos móviles, y tratan sobre los temas más diversos. Hay programas de radio comercial que se ponen a disposición de todos para escucharlos cuando se quiera/pueda, y otros más caseros (pero no carentes de calidad en cuanto a contenido y calidad del audio) con la misma premisa.

Encuentra tu app para escucharlos a todos

Lo siguiente fue encontrar una app y un kiosko donde poder acceder a todos ellos. Yo os recomiendo este post de Android Libre en el que os los describen, aunque yo (de momento) utilizo iVoox.

Una vez aquí, ya sólo es cuestión de ir eligiendo podcast donde suscribirte según tus temas de interés. Los hay cientos y de decenas de temáticas: tecnológicos, de humor, de actualidad, del corazón… Del tema que penseis, tenéis uno al que suscribiros.

Mis suscripciones actuales

Como os digo, hace relativamente poco tiempo que me he sumado activamente a esto de disfrutar del podcast, pero a día de hoy ya son varios a los que estoy suscrito. Y ya no sólo dedico tiempo a ellos en el viaje en coche, si no que se han sumado activamente a mi día en cuanto tengo oportunidad: cuando salgo a caminar, cuando estoy de limpieza por casa, en las esperas en el coche…

Estos son los podcast a los que actualmente estoy suscrito:

  • Emilcar Daily: el podcast diario de Emilcar sobre el ecosistema Apple, productividad y aplicaciones y servicios en la red.
  • 4 ventanas: de la misma red de Emilcar FM, un podcast mensual sobre el entorno de Microsoft y sus productos.
  • Palabra de hacker: un podcast sobre diversos temas de seguridad informática.
  • Mixxio, un podcast sobre la actualidad tecnologíca y grandes empresas.
  • El club de la comedia. El podcast del programa de televisión.
  • Ilustres Ignorantes. El podcast del programa de telvisión.

Como véis, ya tengo donde “entretenerme”, y alguno más que escucho de forma esporádica. Vosotros, ¿también disfrutáis de los podcast? ¿A cuales estáis suscritos? Decídmelo en vuestros comentarios.

Imagen de cabecera de Casey Fiesler


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *