Máster en Aplicaciones en Móviles - RuralTic
04 May 2015

Master de Aplicaciones Móviles. Comenzamos.

Y así, como el que no quiere la cosa, hemos llegado al mes de Mayo, y con él, comienza el Master de Aplicaciones Móviles de la UNIR, toda una nueva experiencia profesional para mí.

Después de la suspensión del AppMaster en Murcia, decidí seguir con la estrategia planificada y buscar otra alternativa para formarme en lo que considero, que conjuntamente con la Seguridad Informática y el Big Data, va a marcar el camino de los informáticos del futuro.

Durante el próximo año, vamos a indagar en la creación de aplicaciones HMTL5, iOS y Android, así como modelos de negocio aplicados al marketing móvil, los servicios y servidores que acompañan a las aplicaciones, usabilidad, interfaces gráficas y todo lo necesario para, una vez finalizado la formación, tener lo necesario para ser un profesional aplicado al mundo “mobile”.

Por mi parte, estoy emocionado, a la par que nervioso, porque considero que me va a conllevar una gran carga de trabajo, y por que no veo el momento de comenzar a “programar” aplicaciones para el móvil, de las que ya tengo algunas pequeñas ideas de algunas que pueden venir bien a pymes y medianas empresas.

Por otra parte, todo lo aprendido en el proyecto RuMapps, ha hecho, más si cabe, que me apasione las inmensas posibilidades que tienen de cara al futuro la movilidad profesional, y el factor clave que tanto los smartphone y tabletas del futuro van a tener en ello. Desde directores trabajando con aplicaciones propias en el tren, hasta agricultores dando de alta nuevos trabajadores en medio de la finca. Hay un sin fin de posibilidades y recursos que ofrecer y que explotar.

Y sí, sé que todos pensaréis (y yo también lo pienso) que ya hay una app para todo: desde para solicitar informes de vida laboral, para firmar documentos con la firma digital o libretas de apuntes para nuestras anotaciones. Pero queda, sin ninguna duda, lo mejor: ofrecer el valor añadido de tener una aplicación propia, que se adapte a las necesidades de la empresa y que, de una forma global, nos ayude a aumentar la productividad y disminuir los procesos de las entidades.

Además, con las nuevas noticias de que la próxima versión de Microsoft Windows 10 va a poder ejecutar aplicaciones tanto iOS como Android, ¿os imagináis generar una sóla aplicación que sea multiplataforma para todos nuestros dispositivos? Tendremos que ver cómo termina esa opción, pero a priori, es simplemente muy atractiva.

Espero que este sea el comienzo de un apasionante camino dirigido a mejorar tanto profesionalmente como personalmente. Os mantendré informados.


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *