18 Mar 2013

MiriadaX: Dispositivos móviles – aplicaciones a la ingeniería y a la gestión del territorio.

Si algo he aprendido durante mi tiempo trabajando en el desarrollo rural, es la vital importancia de la gestión del territorio, sus espacios naturales y sus recursos (sea del carácter que sea).

Conozco de buena tinta experiencias que se realizan desde Extremadura, Andalucía y Valencia sobre esta materia. Nosotros también realizamos un proyecto piloto sobre los recursos turísticos del territorio basado en la tecnología de Google Maps, pero se nos quedó un poco corto.

Ahora, me encuentro con que la Universidad de Valencia ha colgado en la plataforma MiriadaX (www.miriadax.net) un curso denominado “Dispositivos móviles – aplicaciones a la ingeniería y a la gestión del territorio”, y he decido inscribirme (os recuerdo que los cursos a través de la plataforma miriada son gratuitos).

Tras realizar la introducción, os animo a todos los que queráis iniciaros en esta temática, me ha parecido bastante completo y además, tratarán a fondo las principales plataformas móviles y sus apps asociadas: iOS, Android y Windows Phone.

El curso ha comenzado esta semana e irá liberando módulos cada semana. Si alguien se anima a realizarlo, que lo indique, así voy conociendo “compañeros de clase”.

Enlace: http://miriadax.net/web/dispositivos_moviles


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *