Apps en Android Wear
07 Mar 2017

Mis apps en Adroid Wear

Como ya os comentaba en el anterior post, Android Wear ha llegado a mi vida gracias a un Sony Smartwatch 3. En esta ocasión, pretendo contaros aquellas aplicaciones que le he incluído al reloj en estos días, que no venían incluidos con la versión por defecto del reloj.

Android Wear ha venido a mi vida completar la anterior experiencia de usuario que estaba teniendo con una pulsera de actividad que me permiría además recibir las notifiaciones de las llamadas en la pulsera. Si bien con este nuevo dispositivo puedo hacer algunas cosas más, de momento, no pretendo que el reloj cumpla muchas más funciones que estas, pero con más posibilidades. Os lo comento porque cuando entras en la Google Play para Android Wear veréis muchas aplicaciones de las cuales, no tengo muy claro qué perspectiva tienen en nuestro día, como puede ser la posibilidad de tener juegos en nuestro reloj. ¿Acaso no tenemos ya bastante con nuestro termináles móviles para jugar? En fin, es una opinión.

Sin más, os describo aquellas aplicaciones que más uso actualmente:

Esta es fundamental, ya que nos permite controlar la cámara de nuestro dispositivo desde el reloj. Podemos elegir con qué cámara queremos hacer la foto (la frontal o la trasera) y realizarla con un doble toque en pantalla. ¿Lo mejor? Que puedes ver en la pantalla de tu reloj la imágen de la cámara para saber a qué estás haciendo la foto.

Dentro de las aplicaciones disponibles para poder medir nuestra actividad física, yo me decanto desde hace mucho tiempo por Endomodo. Esta aplicación tiene una versión para Android Wear, que nos permite iniciar y finalizar nuestras sesiones de ejercicio, nos puede avisar con vibraciones antes nuestras metas, etc.

Si bien ya hemos hablado de una app para deporte, esta app es más para usarlo como podómetro. Nos permitirá controlar nuestros pasos dados diariamente y seguir nuestras metas diarias de actividad “basica”.

  • Spotify

Con esta app para Android Wear podemos controlar la aplicación de streaming de audio, pudiendo subir o bajar el volumen, así como poder pasar de canción si no nos gusta la que estámos escuchando.

Como os decía al inicio de este post, muy probablemente no saque todo el rendimiento a tener un dispositivo con Android Wear, pero tampoco considero que los smartwatch tengan que convertirse en el centro de nuestras vidas.

Os seguiré contando más adelante aquellas aplicaciones y funcionalidades que encuentre para Android Wear que me parezcan útiles. Y vosotros, ¿qué otras aplicaciones tenéis para vuestro smartwatch?

 

Imágen de cabecera: Mauricio Pesce


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *