Nova launcher es mi mejor opción para nuestros android
23 Mar 2017

Nova Launcher es mi mejor opción para nuestro Android

Hay muchos usuarios de Android que alaban, entre todas sus bondades, que el sistema operativo de Google es ante todo, abierto y permite su personalización al máximo.

Uno de esos aspectos que más posibilidades nos ofrece, es cambiar el launcher por defecto de nuestro sistema. Si bien hay cientos de ellos en la Google Play, tras varias pruebas, hace ya un tiempo que encontré mi solución perfecta: Nova Launcher.

Características de Nova Launcher

Existen cientos de post por la red que os explican todas las posibilidades que ofrece este launcher, y no quiero ser repetitivo, así que yo os voy a exponer las que a mí me parecen más útiles.

1.- Bloqueo de configuración de pantalla.
Con Nova Launcher podemos activar una opción para bloquear el escritorio, lo que no nos permite modificar por error o accidente el reparto de nuestros iconos y widgets por nuestra pantalla. Antes de cualquier modificación voluntaria, nos pedirá permiso y se volverá a bloquear una vez pasados unos minutos.

2.- Definir acciones mediante gestos.
Podemos asociar diferentes acciones a gestos en la pantalla, pudiendo asociarlos con el lanzamiento de aplicaciones, acciones predefinidas del launcher o accesos directos a otras aplicaciones. De aquí podemos activar el doble tab para encender la pantalla, mostrar las previsualizaciones de las aplicaciones que tenemos abiertas o lanzar una búsqueda directa, por mencionar sólo algunas.

3.- Búsqueda de aplicaciones
Siguiendo con el hilo anterior, para mí la combinación más importante que utilizo es la del desplazamiento hacia arriba + búsqueda de aplicaciones. Nos permite lanzar algo parecido al spotlight de iOS y nos permite buscar a mano entre todas las apps de nuestro teléfono. Muy útil para lanzar directamente aplicaciones que no tienes muy claro donde las tienes ubicadas en tu dispositivo.

4.- Activar “Ok, Google” desde cualquier pantalla.
Pues eso, nos permite lanzar el asistente de Android desde cualquier pantalla, incluso, desbloquear el dispositivo con la voz.

5.- Contadores de no leídos.
Con la versión prime, tenemos la opción de activar mediante un plugin la opción de incluir un contador de no leídos (similar al de iOS) a los iconos. Además, nos permite definir para qué aplicaciones queremos que esta opción se active, en mi caso, las que más utilizo y las que me parecen más importantes.
Lógicamente, como todo launcher, además de estas opciones cuenta con muchas más, y también nos permite la personalización de todo lo relacionado con el aspecto físico de nuestro terminal: iconos, fondos, números de escritorios, fuente, etc.

Precio de Nova Launcher

Os podéis descargar este launcher gratuitamente desde el Google Play, eso sí, tendréis limitados el acceso a algunas de las opciones. Para desbloquear todas las opciones, debéis de comprar la “nova launcher prime”, que desbloquear el acceso a todo el contenido. Su coste, 5,25 euros, si bien la podéis comprar como yo, aprovechando las ofertas que de vez en cuando lanzan, y que en mi caso me costó sólo 50 céntimos muy bien invertidos.


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *