Utilizando el nuevo menú de prestashop
06 Abr 2015

El nuevo menú de Prestashop

Prestashop sigue evolucionando y, con la llegada hace un tiempo de la versión 1.6, el equipo ha incluido un nuevo menú horizontal que cuenta con muchas mejoras. Una de las cosas que nunca me había convencido de las versiones anteriores, era que si bajo una categoría teníamos muchas subcategorias de productos, la lista se hacía enorme. Además, ahora, con la llegada de los dispositivos móviles, se hace más que necesario acotar este listado.

La nueva versión de Prestashop lleva un menú horizontal más completo. Para usarlo, sólo debemos de generar una estructura de categorías de mínimo, tres niveles. Pongamos un ejemplo.

  • Nivel 1: Aventura (esta será la categoría padre que se verá en el menú).
  • Nivel 2: Accesorios (hija de Aventura)
  • Nivel 3: Bastones (hija de Accesorios)
  • Nivel 3: Cantimploras (hija de Accesorios)

Con esta estructura, si nos dirigimos al módulo que gestiona el menú horizontal (módulos -> menu horizontal -> configurar), simplemente tenemos que ir añadiendo categorías padre (las de nivel 1) al menú.

Nuevo menú de prestashop

Nuevo menú de prestashop

Incluso, en el nuevo menú se pueden incluir imágenes publicitarias, para que el propio recurso el usuario pueda ver banners y otra información de marketing que queramos mostrarle. Para ello, en la categoría de nivel 1 (la padre) debemos de incluir una imagen en el apartado “miniaturas”. Esta imagen será la que se muestre posteriormente dentro del menú una vez se haya desplegado.

Con todo esto, podemos utilizar el nuevo menú de Prestashop, que nos ofrece mucha más comodidad de acceso por pantalla y un uso mucho más personalizado.

Créditos: imagen de cabecera de Webempresa.


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *