Alternativa a Adobe Profesional
20 May 2015

PDFescape, gran alternativa a Adobe

Si hace tiempo que llevaba un tiempo intentando encontrar una alternativa gratuita y legal a un software, este sin duda era un editor de pdf para Windows que nos permitiese eliminar páginas, combinar documentos, rotar páginas, crear anotaciones, etc.

La alternativa privativa, el Adobe Proffesional, estaréis conmigo en que para una pequeña/mediana empresa, tiene un precio cuanto menos prohibitivo.

Durante algún tiempo, he probado alternativas de software libre o gratuitas que, sin ninguna duda, quedaban cortas a mis pretensiones (si bien, yo no uso este tipo de software para ninguna otra cosa), y al final, había que comprar una licencia del mismo (eso sí, a un precio mucho más económico que el profesional) si quería optar a algunas de las opciones que os he mencionado.

www.pdfescape.com

Que hoy todo gira en torno a la nube, no creo que debamos discutirlo, y es la nube la que en esta cuestión viene a sacarnos del problema. Esta mañana, he descubierto www.pdfescape.com, una web que nos permite cargar nuestros documentos, y editarlos por completo, para después, volver a descargarlos a nuestro equipo, de forma gratuita, sin registros, y con acceso a todos las características que hemos comentado anteriormente. 

Cuenta, además, con una versión de usuario registrado, que nos permitirá guardar nuestros archivos en la nube, compartirlos y poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a la red.

Me ha llamado la atención, estudiando los términos de uso (me preocupaba si guardaban copia de nuestros documentos sin nuestro permiso, y por lo que he llegado a entender, parece que no), que se describen “como una alternativa al carísimo software existente para la edición de pdf, y que serán gratis para siempre y sin restricciones”. Bueno, restricciones sí que hay (por lo menos en la versión “sin registro”): documentos de menos de 100 páginas o 10 Mb de peso. Más que suficiente para el 95% de los documentos que se editan/crean en una pyme/microempresa.

Por lo pronto, lo he probado y la experiencia ha sido buena. El tamaño final de fichero es algo más pesado, pero “no podemos pedir peras al olmo”. Además, al estar basado en web, es multiplataforma, por lo que simplemente con un navegador web lo podremos usar en todos los dispositivos que deseemos.

Toda una alternativa a tener muy, muy en cuenta.


Fernando

Comentarios

  1. […] un post anterios os recomendaba una alternativa para poder trabajar con ficheros pdf directamente desde una aplicación web. Hoy, después de unos días de trabajo, os presento otra alternativa a Adobe PDF  para haceros: […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *