PDF Architect - Alternativa a Adobe Acrobat Profesional - Ruraltic
04 Ene 2016

Pdf Architect: otra alternativa a Adobe PDF

En la mayoría de los puestos de trabajo de una empresa, todos trabajamos de igual forma con los PDF: los creamos, eliminamos páginas, combinamos ficheros, rellenamos formularios…

En un post anterios os recomendaba una alternativa para poder trabajar con ficheros pdf directamente desde una aplicación web. Hoy, después de unos días de trabajo, os presento otra alternativa a Adobe PDF  para haceros: PdfCreator y PDF Arquitect 4.

Imagino que todos habéis probado las impresoras PDF que se descargaban desde repositorios como cdlibre.org, por mencionar sólo alguno. Después de algún tiempo, el proyecto ha evolucionado y ahora tiene como resultado una aplicación que nos permite trabajar directamente con ficheros pdf de una forma económica.

Varias versiones, varios precios

El proyecto ha evolucionado y hay varios formatos de licencia con los que podemos realizar varias cosas. Independientemente de que necesitemos la versión profesional, la full edition cuesta 89 euros, muy lejos de los 676 euros que cuesta la versión completa de Adobe. Pero, ¿qué podemos hacer con cada una?

  • Free: rotar, mover y eliminar página. Crear pdf de la unión de varios documentos.
  • Standard: editar texto, cambiar fuentes y añadir imágenes. Convertir ficheros pdf a Word, Html y otros formatos.
  • Pro: encriptar documentos pdf, crear y modificar formularios, comparar documentos…

Creo que, para la gran mayoría de trabajos, la versión free es más que suficiente para un puesto nomal de trabajo. Yo, diariamente, creo documentos, combino diferentes pdf, y elimino y ordeno páginas en mi día a día, y funciona de maravilla. Quizás en los próximos días cambiemos a la versión estandar, comprando varias licencias por unos 59 euros, y podremos tener acceso a la mayoría de funcionalides.

No es lo mismo, pero sirve

Esta claro que la versión de Adobe Acrobat Profesional es mucho más completa, compleja y ofrece muchísimas más posibilidades. Pero siendo sinceros, la versión que nos ofrece PDF Architect es más que suficiente para poder tener un software completo en la oficina sin caer en las manos de la piratería y ponernos en riesgo de una cuantiosa multa si se nos realiza una inspección.

Y vosotros, ¿qué alternatia a Adobe PDF utilizáis para la edición de documentos PDF en vuestra empresa?

Página web oficial


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *