Personalización de Prestashop. Crea tu tienda online (II)
09 Ene 2015

Personalización de Prestashop. Crea tu tienda online (II)

En un post anterior, os contaba cómo crear vuestro propia tienda online bajo Prestashop, hoy os quiero comentar qué aspectos son los que tenéis que configurar de inicio para personalizar vuestra tienda online.

Una vez que instaláis el sistema, son varios los aspectos que debemos configurar para la personalización de Prestashop:

a) Plantilla.

Aunque Prestashop tiene una gran cantidad de plantillas disponibles, para comenzar podéis utilizar la base. Si queréis utilizar otra comprada, aquí os dejo cómo podéis instalarla. Su personalización ya dependerá de la plantilla en cuestión y deberéis tener en cuenta la documentación que adjunte la misma.

La plantilla por defecto que trae Prestashop 1.6 no esta nada mal para comenzar, es responsive (se adapta a todos los tamaños de pantalla de forma automática) lo que nos asegura que se visualice bien en todos nuestros dispositivos, cosa fundamental ya que la gran parte de las compras online se están comenzando a realizar en tablets y smartphone, y debemos asegurarnos la correcta visualización de nuestra tienda online en los mismos.

La principal característica que podemos adaptar son las llamadas a la acción. No son más que cuadros destinados a almacenar imágenes que llamen la atención sobre características de nuestro comercio online: gastos de envío gratuito, productos, tiempo de envío… o enlaces directos a nuestras secciones de productos, por ejemplo. Esto lo podéis configurar en “Preferencias -> Temas -> Configurador de temas”.

Aquí podréis configurar algunos otros aspectos, como son la activación de los iconos de redes sociales, mostrar la información de contacto y otros aspectos relacionados al tema para nuestro Prestashop.

b) Slider.

La plantilla carga por defecto un slider donde podremos mostrar, de forma dinámica, un pase de imágenes en el que mostrar, por ejemplo, nuestras ofertas más importantes. Para configurar este slide, debéis dirigiros a “Módulos” y en campo buscar “Diapositivas de imágenes para tu página web”. Una vez localizado, pincháis en “Configuración” y ahí podréis incluir las imágenes que formarán parte de slide, su información asociada (enlace, por ejemplo), así como definir los parámetros del slide (tamaño, tiempo de paso de imagen, estilo, etc.).

c) CMS

Los campos CMS son los campos que podéis ver abajo de las llamadas a la acción, los identificaréis fácilmente porque tras la instalación, aparecen tres campos, uno con la opción de Facebook, otra con un “Camión” y otro que aparece con “Custom Block”. Estos campos los podéis utilizar para informar sobre las características de la tienda, o informar sobre vuestra empresa, o lo que creáis conveniente.

Lo podéis modificar buscando en “Módulos ->Bloque de información CMS personalizado ” y después pinchando en configurar.

d) Información de contacto

En el pie de la tienda online, podéis ver que se muestran los datos relativos a nuestra tienda: nombre, dirección, teléfono, etc. Para personalizar estos datos con nuestros datos reales, sólo tenéis que ir a “Módulos”, buscar “Contacto” y pinchar en “Configurar” del módulo “Bloque de información de contacto”. Ahí podréis cambiar todos vuestros datos de contacto.

e) Logo

Por último, pero no más importante, debemos incluir nuestro logo en la tienda online para dotarla de una imagen de marca. Para ello, nos dirigimos a “Preferencias -> Temas” y ahí podemos definir nuestros logos tanto para la tienda online, como para las facturas o cambiar el favicon, por ejemplo.

Con todo esto, ya podéis decir que tenéis vuestra apariencia personalizada. En próximos post, os hablaré de cómo configurar otras opciones como transportes, productos, etc, así como las combinaciones para tener una tienda online lo más flexible posible. ¿Me he dejado algo? Dímelo en los comentarios.


Fernando

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