Windows 10, primeras impresiones
28 Abr 2015

Primeras impresiones con Windows 10

Hace unos días, os comentaba que gracias a Windows Insider, podemos probar las diferentes reviews de Windows 10. Tras unos días, por fin he conseguido que se ejecute en Virtualbox, y es que he tenido algunos problemillas que os detallo a continuación, por si os puede ayudar en el futuro.

Mis problemas de inicio.

Quise probarlo en mi MacBook, de finales de 2009, con un Core2Duo. El problema viene, que cuando comienza la puesta en marcha del sistema, tras la primera instalación, la pantalla se quedaba en un eterno “preparando”, y no salía de ahi por mucho tiempo que dejara la máquina ejecutándose. El problema radicaba en el número de procesadores que podía darle a la máquina virtual, al ser sólo uno, el sistema virtual se quedaba algo corto. La solución ha sido probarlo en otro equipo, más potente y la instalación se ha realizado en unos 30 minutos con 4 procesadores virtuales.

Mis primeras impresiones. 

Lo primero que llama la atención, sin duda, es el nuevo buscador que aparece en la barra de herramientas. Con él, podemos buscar todo en el equipo (documentos, apps, contactos) así como en la red. Me parece práctico que lo hayan sacado fuera, pero su potencial parece el mismo que tenia en Windows 8.1

Otra nueva característica que por fin incluye Windows 10 es la gestión de escritorios virtuales, tan usados en sistemas Linux y Mac OSx. Así, podemos ir pasando aplicaciones entre escritorios y es mucho más fácil trabajar con muchas aplicaciones abiertas.

El nuevo menú de inicio me ha dejado algo perplejo. Quizás sea porque ya me he acostumbrado a la interfaz de Windows 8.1 (la de Windows 8, ni cuenta), no me ha terminado de convencer. Me parece pequeño para todo: ni se pueden ver bien el listado de aplicaciones en el equipo, y tampoco queda bien para ver los datos de los widgets. En resumen: feliz por la vuelta del menú, pero la solución no termina de convencerme. Además, le han añadido un botón para verlo a pantalla completa, por lo que volvemos a tener la misma interfaz (prácticamente) que la de Windows 8.1. Espero que le den otra vuelta de tuerca.

El resto del sistema, de momento, es bastante parecido a Windows 8.1 (panel de control, explorer, configuración, etc). Sólo me quedan dos cosas por probar: la nueva tienda de apps y la inclusión del proyecto Spartan, que no he podido probar por estar disponibles en una nueva versión de compilación de Windows 10, pero os diré algo pronto, porque he dejado el sistema actualizándose.

Y a vosotros, ¿que más os ha llamado la atención de la preview de Windows 10?


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *