22 Mar 2013

Problemas con el TouchPad en Ubuntu/Kubuntu

kdeComo bien sabéis, soy un amante del software libre. He tenido épocas de todo (incluso he pasado por el mundo Apple) pero ahora, he vuelto a mis distribuciones libres, como antiguamente.

La cuestión es que allá por diciembre me compré un nuevo portátil, y tras probar algunas distribuciones, adopte Kubuntu como sistema, de momento (y digo de momento, por que antes o después acabaré en Debian, ese es mi objetivo) y me estaba dando verdaderos quebraderos de cabeza.

Resulta que el touchpad es increíblemente sensible, y cuando estás escribiendo, de pronto, te desplazabas tres o cuatro líneas en el documento. La solución, tras indagar (bastante, la verdad) ha sido utilizar “Synaptiks”, una configuración del touchpad que no aparece por defecto en la configuración del sistema de KDE.

Para lanzarlo, necesitaremos hacer uso de un terminal o del comando “alt + f2”. En él, podremos configurar que el touchpad se desactive automáticamente cuando existan ratones usb conectados al equipo, e incluso, podremos añadir excepciones a algunos.

Toda un alivio haberlo encontrado.

Fuente: aquí.


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *