Problemas de xampp en Windows 10
11 Nov 2015

Soluciona los problemas de XAMPP en Windows 10

Si has actualizado recientemente tu equipo a Windows 10, verás que han sido muchas las mejoras y novedades que la última versión del sistema operativo de Microsoft ha hecho llegar a nocostros.

Pero no todo son virtudes, y yo he tenido ciertos problemas con la ejecución de paquetes externos, como por ejemplo XAMPP, que cómo imagino sábeis es un paquete que instala en nuestros PC los servidores de Apache, MySql y otros de forma gratuita.

El principal problema derivaba en que el servidor Apache no se ejecutaba, y MySQL lo hacía cuando le venía en gana. Tras mucho leer e investigar, os resumo los dos pequeños ajustes que he realizado para que me desaparezcan estos problemas:

a) Cambiar el modo de ejecución a “Compatibilidad con Windows XP”. Una vez instalado el programa, nos vamos al directorio donde lo hayamos incluido, buscamos “xampp-control”, y pulsamos en él con el “botón derecho -> propiedades”. En la pestaña “Compatibilidad” cambiamos el modo a “Windows XP Sp3”.

b) Si ejecutamos el xampp-control, y en el servicio apache nos aparece el tic verde, pichamos en él y nos solicitará desinstalar el servicio creado en el sistema operativo. Sin más, lo desinstalamos. Esto elimina el servicio en el sistema operativo, pero no impide que cuando queramos, se ejecute el servidor de modo manual.

Con estas dos pequeñas modificaciones, reiniciamos el pc y ya. A funcionar. Lo he probado en mis dos máquinas y no he tenido más problemas.

Y vosotros, ¿también os habéis encontrado con este problema? ¿No os ha ayudado este post? Házmelo saber.


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *