Prueba Windows 10 gracias a Windows Insider
10 Abr 2015

Prueba Windows 10 gracias a Windows Insider

Reconozco que últimamente me emocionan las noticias que llegan por parte de Microsoft en torno a su próximo desarrollo, Microsoft Windows 10.

El giro que parece estar tomando la compañía me hace presagiar que quizás por fin hayan encontrado el camino correcto. La integración de todos los dispositivos en torno a un único sistema operativo, la unificación de tiendas de aplicaciones, música y demás elementos, la vuelta al menú de inicio (eso sí, vitaminado…)

Microsoft está abriendo por completo sus desarrollos al público, llegando  incluso a liberar algunas de sus tecnologías bajo licencia de Software Libre , y ha creado Windows Insider, un programa para que podamos ir probando la próxima versión del Sistema Operativo de los de Redmon, detectar fallos y mejoras, y comenzar a realizar las primeras aplicaciones optimizadas para esta nueva versión de su SO.

El registro es gratuito (no podía ser de otra forma) y nos permite, desde descargar las versiones preview de Windows 10 (para PC, teléfonos y tabletas), incluir las herramientas para programadores e informar de errores y mejoras que creamos convenientes.

Las ISO de las imágenes, están disponibles en más de 20 idiomas, y nos proporcionan un número de licencia de prueba para poder probarlo (ni que decir hay, que es una version Alpha, por lo que no es recomendable para entornos de trabajo estables).

Os podéis registrar desde la página del programa de Windwos Insider para acceder a todos estas herramientas. Este giro me recuerda también al dado reciente por Apple en el desarrollo de su OS X, pero todos copian un formato que ya está muy instaurado en el desarrollo de sistemas operativos procedentes del Sotware Libre, como Ubuntu o Debian, que llevan lanzando Alphas y Betas varias de sus sistemas operativos a su comunidad antes de ser lanzada la versión final para su afinamiento y mejora.

¿Qué os parece la apertura de la empresa de software propietario por excelencia?

Créditos: imagen de cabecera de PCWorld.net


Fernando

Comentarios

  1. […] unos días, os comentaba que gracias a Windows Insider, podemos probar las diferentes reviews de Windows 10. Tras unos días, por fin he conseguido que se […]

  2. […] unos días, os comentaba que gracias a Windows Insider, podemos probar las diferentes reviews de Windows 10. Tras unos días, por fin he conseguido que se […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *