Punto. Y aparte.
12 Dic 2014

Punto. Y aparte.

Hace más de mes y medio de mi último post. Ha sido un tiempo tempestuoso, marcado claramente por el final de RuMapps, así como por diversas circunstancias especiales que os prometo que me han echo incluso llegar a odiar el pasado mes de Noviembre.

Pero ya acabó. RuMapps se presentó de largo el pasado 14 de Noviembre, y tengo que reconocer que las primeras impresiones han sido buenas. De echo, ya tenemos las primeras sugerencias de nuevas funcionalidades a implementar, y lejos de tomarlas como críticas (porque claramente el proyecto es mejorable), lo que quiere decir es que hemos cubierto una clara necesidad, que la gente la está usando, la consulta y que ya están detectando mejoras basada en su potencial.

Han sido muchas las noches de dormir 4 o 5 horas introduciendo datos, revisando textos, completando traducciones y preparando documentación, todo para que pudiésemos cerrar el proyecto a tiempo. Además, han estado las presentaciones locales donde, en 10 municipios de la Región, he estado presentando RuMapps y sus características al tejido empresarial del turismo rural para que la adopten como una herramienta más de mejora de atención al visitante.

Pero RuMapps no ha acabado. Tengo el compromiso fuerte de estar detrás de él y, en la medida de lo posible, intentar que no muera. Ahora tocan pequeñas actualizaciones, sugerencias de los usuarios, reclamaciones de datos que no están correctos… todo para alargar al máximo la vida de este proyecto.

Por otra parte, ahora se abren nuevo frentes profesionales. Durante un tiempo voy a estar de Webmaster en una empresa de la localidad que siempre ha apostado por el comercio electrónico, y necesitan unas mejoras en su infraestructura web, así como montando una tienda online. Y en futuro a corto plazo, en breve comenzaran el “Curso superior de PMI” y el “Appmaster”, todo para seguir evolucionando y afrontar el futuro de la mejor forma posible.

En los próximos días prometo contaros muchas cosas. Este último tiempo ha sido muy propicio para conocer nuevas herramientas, soluciones y alternativas a diversas problemáticas de mi día a día.

Os escribo pronto.


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *