02 Ago 2013

Que once años no son nada… Begastri Lan Party

Pabellón Loli De Egea de Cehegín. 2 de Agosto de 2013. 180 aficionados a la informática, los juegos en red, la convivencia, compartir archivos y conocer gente nueva se dan cita de nuevo, once años después de su primera edición. La Begastri Lan Party ha echado a rodar.

Once años hace desde aquella primera edición en la que @antosaco decidía proponer la creación de un evento en torno a las nuevas tecnologías, los ordenadores e Internet. Y diez hace de mi primera participación a este evento que tiene ya su propia fecha en el calendario.

A la BLP la hemos visto crecer como a un hijo. Primero, de la mano de Antonio durante más de seis años y después, de la mía propia durante otros cuatro, conseguimos llevar este evento hasta su décima edición, siendo una gran cita para todos y muy especialmente para mí, ya que suponía cerrar la primera década de un evento que nació con mucha ilusión y proyección por parte de todos. Y es que este evento es muy especial para mí, ya que sin celebrarse en mi municipio, siento este evento tan mío como si en mi Bullas se celebrase.

Han sido seis años como fiel colaborador, y otros cuatro como presidente de la Asociación Murciana de Aficionados a la Informática que desembocó en mi renuncia el pasado año, con la décima edición. Tiempo de dejar a la savia joven recoger las riendas y buscar nuevas alternativas a la celebración del segundo evento más importante en la Región de Murcia en torno a una red local. Ha sido el resultado del esfuerzo desinteresado de muchos el llevar este evento hasta donde está. Desde los años de Fredy, Sito, @pedroaduran (y gente que ya ni recuerdo como se llama), hasta los últimos días con el @clanplp, JPX, @PCXtream y @pilarguillamon (por mencionar sólo a algunos)  y los que ahora tiran del carro como nueva junta de AMAI. Y por supuesto, reconocer que sin la gran colaboración de @asun_guillamon este evento, por mucho que nos lo planteásemos, no se llevaría a cabo.

Y aquí estamos, otro año, celebrando la decimoprimera edición, y la primera de la nueva era de AMAI y su junta directiva. Hemos vuelto a Agosto y hemos vuelto a nuestro pabellón tras nuestra pequeña incursión el año pasado a Octubre y al M3. Y aquí estamos: venga que te juega, venga con la risa, mucho café y algunos que otros problemillas en cuanto a la organización, pero que Lan Party no sería especial si saliera completamente rodada… Todas tienen que tener su “cosilla”: la red no va, falta comida, alguno se cuela o alguna “putada”.

Llevamos más de doce horas de evento y todavía queda mucho hasta el próximo domingo a las 6 de la tarde, cuando con la entrega de premios de los diferentes torneos y juegos que hay programadas para este fin de semana se de por finalizada la edición del 2013 y se comience a pensar en la del 2014. Por ganas de todos no será y por diversión, tampoco.


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *