Queridos Reyes Magos - Ruraltic
05 Ene 2016

Queridos Reyes Magos: he sido bueno (y soy muy geek)

Día 6 de Enero de 2016. Seguro que esta mañana, todos os habéis levantado con la satisfacción de haber sido muy buenos durante el pasado 2015, y seguro que sus majestades los Reyes de Oriente lo han visto. Y como somos muy, muy geeks, en nuestra carta hemos incluido miles de “cachibaches” conectados a internet y que nos permitan seguir disfrutando de nuestra pasión: el cacharreo, la movilidad y el acceso a la red.

Este año, son miles las opciones que tenemos para seguir aumentando nuestra lista de aparatitos: smart tv, tablets, smartphone, pulseras de actividad, smartwatch… sin olvidarnos de los elementos de siempre: pc, portátiles, ratones, teclados… Todo un abanico de posibilidades.

Repasemos mi carta a los Reyes

Seamos honestos: nuestro vicio es caro. Muy caro. Porque, sólo entrando a la Apple Store, seríamos capaces de gastarnos más de 15.000 euros en poco más de diez minutos. Y no, no soy rico. Así que repasemos mis “caprichitos” tecnológicos a una buena relación calidad/precio.

Tablet

Reconozcamos que el iPad (cualquiera de sus versiones me vale) Pro me tiene más que enamorado. Pero son más de 1.000 euros en un sólo dispositivo. Así que siendo realista, y puesto que tengo un iPad 2 (y me encanta cambiar de sistemas) ahora me decanto por un dispositivo Samsung: la Samsung Tab A con s-pen. 289 euros para un dispositivo con Android 5.0, 2 Gb ram, 4 núcleos, 16 gb de almacenamiento…

Samsung Galaxy Tab A - Ruraltic

Smartphone

Sigamos con nuestro dispositivo esclavo, porque no sabemos vivir sin él. Dentro de los dispositivos de gama media, existen dos que me tienen enamorado: el Bq M5 y el Honor 7. Dos dispositivos que son todo potencia que rondan los 300 euros.

Bq X5 - Ruraltic

Nota parte, me encanta el Bq X5, pero reconozco que aquí Bq se quedó algo corto en potencia, pero el dispositivo es simplemente precioso.

Smartwatch

Aquí os dejo libertad: podemos elegir entre el Apple Watch (para aquellos usuarios que utilicen iPhone) y el Samsung Gear 2 para aquellos usuarios de entorno Android.

Monitor

¿Trabajáis con doble monitor? Yo trabajo con portatil y me gusta tener un segundo monitor para programar y edición. El ASUS MX279H es mi apuesta: 27 pulgadas led, estéticamente precioso y Full HD. ¿Queréis rizar el rizo? El ASUS PB279Q es una bestia a 4K, pero preparar más de 650 euros para su compra.

SmarTV

Aunque hay miles de televisores muy interesantes en el mercado, a día de hoy yo necesitaría convertir la mía en una. Así, que por pedir, yo le pondría un equipo Android colocado a la misma, para poder tener acceso a miles de aplicaciones, internet, y poder disfrutar todos los contenidos que podemos ver en la red. ¿Mi apuesta? El Rikomagic MK80, 2 Gigas de ram, 32 de ssd, octacore, wifi… y reproductor a 4K.

Pues así termina mi carta a los Reyes Magos. Y vosotros, ¿qué le habéis pedido a sus majestades?

Foto de cabecera: Manuel

 


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *