RuMapps – Rural Murcia Apps

Descripción del proyecto

RuMapps, Rural Murcia Apps tiene como objetivo la creación de una aplicación turística para smartphone y tabletas con el fin de aumentar la experiencia del visitante al medio rural de la Región de Murcia, poner en valor los recursos locales, sociales y patrimoniales del medio rural, así como servir de guía comercial de aquellas pymes que participen activamente en el sector del turismo rural.

Esta aplicación, se ha desarrollado para tabletas y smartphones con sistemas Android, iOS y smartphones bajo Windows Phone. Además, se ha completado con la web www.rumapps.es para completar todos los posibles dispositivos donde poder consultar la información.

De esta forma, en RuMapps se puede encontrar toda la información referente a los 32 municipios del medio rural de la Región de Murcia, pudiendo consultar monumentos, fiestas, restaurantes, alojamientos, la oferta de ocio y tiempo libre, turismo activo, artesanía y productos locales, por comentar sólo algunos. Con más de 3500 registros en su base de datos, RuMapps es la aplicación perfecta para disfrutar del medio rural, descubrir nuevos recursos, y tener toda la información útil en la palma de la mano.

El proyecto ha sido financiado por la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, siendo un proyecto de Cooperación entre los cuatro Grupos de Acción Local de la Región de Murcia, coordinados por Integral, Sociedad para el Desarrollo Rural, en Bullas.

Características principales de la aplicación

  • La información se puede consultar bien por municipio (accediendo a toda la información sobre el mismo) o bien por categorías, pudiendo encontrar todos los recursos de nuestro interés en el total del territorio de actuación.
  • Toda la información esta georreferenciada en el mapa para poder descubrir nuevos recursos.
  • Sistema de sugerencias, que nos permite descubrir otros recursos de nuestro interés según nuestra posición. Esta utilidad permite que un visitante descubra recursos de su interés independientemente del municipio donde se encuentre.
  • Sistema de mapa, que nos permite encontrar nuevos recursos cercanos según nuestra posición.
  • Gestión de usuarios, para la creación de itinerarios personalizados, almacenamiento de items de interés y publicación de comentarios en los recursos existentes.

Mi actividad en el proyecto

  • Director del proyecto
  • Coordinación de los equipos de programación, diseño y traducción.
  • Responsable de contenidos y de publicidad del proyecto.
  • Justificación económica y punto de enlace entre la Consejería de Agricultura y los socios del proyecto.
  • Presentaciones locales del proyecto en 10 municipios del territorio de actuación.