RuMapps: no sólo para visitantes.
20 Oct 2014

RuMapps: no sólo para visitantes.

RuMapps nace con el principal objetivo de aumentar la experiencia del visitante que decide pasar unos días en el medio rural de la Región de Murcia, y por que no, servir como excusa para descubrir nuevos items de interés que permitan alargar las estancias que se realicen en nuestros municipios. Así, se presenta como una herramienta especialmente útil para nuestros visitantes.

Pero, las bondades de RuMapps no sólo están planificadas para servir de ayuda al visitante. El desarrollo de esta app supone una gran herramienta en manos de las pymes y los profesionales que nutren el turismo rural que bien utilizada, puede ayudar a mejorar la atención que se ofrece desde estos negocios a sus clientes.

No es sólo que tengamos en nuestra mano toda la información turística, sin necesidad de depender de folletos y demás publicaciones, si no que además, bien gestionada, nos puede ayudar a ofrecer un servicio de primera mano y personalizado según nuestros criterios y las necesidades de los clientes.

Aquí, la gestión de usuarios tiene un valor fundamental conjuntamente con la creación de rutas. Pongamos un ejemplo. Imaginemos que tenemos un alojamiento en el Valle de Ricote. Con esta app, nos podemos crear una ruta específica de un día incluyendo los items relacionados con los balnearios y además,  aquellos recursos secundarios (bares, museos, monumentos) que sabemos que puedan ser de especial interés. El usuario, a su pregunta de ¿que hacemos?, le podemos ofrecer conjuntamente con la app,  que busque la ruta que hemos creado. Así, el cliente, además de ver las rutas “oficiales” (que a veces, pueden tener problemas de capacidad, horario o cualquier otros), puede disponer de una ruta más específica y según los criterios que el establecimiento ha creído conveniente en su creación (gastronomía, horarios, facilidad de acceso, principales recursos, o recursos más desconocidos…).

O pensemos en un Restaurante que trabaja con productos locales. Con la app, puede indicarle a un cliente los principales lugares donde puede encontrar y disfrutar de la materia prima (cultivo, transformación, venta…), dándole una visión completa de la importancia de ese producto en la cultura local.

En definitiva, RuMapps puede ser tan importante para el visitante, como para el tejido empresarial de los territorios implicados. Y en esta línea, se van a realizar una serie de presentaciones a lo largo de lo que queda de mes y en la primera quincena de Noviembre (ya os confirmaré fechas y lugares según vaya sabiendo) para difundir y enseñar qué utilidades tiene esta app para ellos.


Fernando

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *