¿Para qué RuMapps? Nuestros objetivos
14 Ago 2014

¿Para qué RuMapps? Nuestros objetivos

Todo proyecto nace con la intención de ofrecer una solución a un problema detectado en el territorio, o persiguiendo la mejora de la población o de un determinado sector productivo del mismo. En nuestro caso, perseguimos actuar directamente en dos segmentos de estos últimos: en los usuarios y los empresarios directamente relacionados con el turismo rural.

Con RuMapps hemos querido darle otra nueva tuerca al sector del turismo rural basada en el uso de Nuevas Tecnologías, ya que desde Integral (propulsor del proyecto) ya son muchas las experiencias que se han dado en torno a la mejora tecnológica del sector (CVIA, Paralelo 40, Guías Turísticas por Bluethooth…).

Hoy, os copio un fragmento del proyecto original escrito por RuralTic, en el que se describen los ambiciosos objetivos de este proyecto:

“El proyecto RuMapps: Rural Murcia Apps pretende conseguir un claro objetivo: el diseño y concepción de una aplicación para Smartphone que ofrezca al visitante toda la información del territorio en su mano y aumente la calidad de su experiencia. 

(…)

El desarrollo de este proyecto, pretende además los siguientes objetivos secundarios:

  • La documentación de todos los activos del turismo rural actual de los diferentes territorios participantes.
  • La puesta en valor de los elementos patrimoniales y culturales a través de nuevas herramientas para el desarrollo rural.
  • Aumentar la calidad de las visitas que experimentan los usuarios al medio rural de la Región de Murcia.
  • Servir como plataforma de promoción de terceros servicios adheridos al turismo rural presentes en los territorios.
  • Complementar las labores de información turística llevadas a cabo por las diferentes administraciones públicas.
  • Favorecer el trabajo de los empresarios del turismo rural ofreciendo una herramienta completa que ayude al visitante a crear sus propias experiencias y rutas por el territorio.
  • Fomentar la creación de empleo tanto en los alojamientos de turismo rural, como en las empresas participantes en este sector.
  • Incentivar la participación del visitante, dejando sus experiencias y comentarios tras su visita. “

Como podéis ver, el desarrollo del proyecto se basó en unos objetivos muy específicos y ambiciosos, que esperamos poder cumplir con la ayuda de todos, y es que (de esto os hablaré otro día), el proyecto ha sido muy bien recibido entre los municipios participantes.

Seguimos trabajando para logar que el turismo rural de la Región de Murcia de un salto cualitativo e interesante de cara al turista, y tu opinión me interesa. ¿Qué habríais añadido vosotros a este proyecto?

Imagen de cabecera de elcoleccionistadeinstantes


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *