RuMapps: territorio de actuación.
22 Jul 2014

RuMapps: territorio de actuación.

Continuo con la serie de post en la que os presento RuMapps, y hoy toca hablar del territorio de actuación en la que se ejecuta. Como os comentaba, en el proyecto se incluyen los cuatro Grupos de Acción Local de la Región de Murcia: Integral, Campoder, Nordeste de Murcia y Vega del Segura.

Municipios

Con esta participación, el proyecto engloba finalmente a 31 municipios de la Región de Murcia, si bien existen algunos que no forman parte completamente en el territorio estudiado en el proyecto. Estos son los municipios que forman parte íntegramente en el proyecto:

a) Integral

Albudeite, Aledo, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Moratalla, Mula y Pliego.

b) Campoder

Cieza, Fuente Álamo y Puerto Lumbreras.

c) Nordeste

Abanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla

d) Vega del Segura

Abarán, Archena, Blanca, Ceutí, Lorquí, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Segura

Como os comentaba anteriormente, existen municipios que no son incluidos completamente, y de cuales sólo pertenecen al territorio de estudio determinadas zonas o pedanías. Estos son los siguientes:

Por parte de Integral, sólo pertenecen al proyecto las zonas de Alhama de Murcia y Totana que pertenecen al parque natural de Sierra Espuña, y del municipio de Lorca, sólo las pedanías del norte de este municipio.

Por parte de Campoder, sólo pertenecen a este proyecto las pedanías de Corvera, Lobosillo, Baños y Mendigo, Valladolises y Carrascoy de Murcia, así como las diputaciones de La Aljorra, Perín, La Magdalena, Puertos de Santa Bárbara y Camponubla de Cartagena.

Mucho que mostrar

Cómo os podéis imaginar, una gran parte de la carga de trabajo se está realizando en decidir qué información se muestra de cada municipio, qué longitud tiene cada descripción y cómo se conectan intereses, localizaciones y funcionalidades que hagan la vida más sencilla al visitante.

Resulta muy complicado, a la par que interesantísimo ver cómo podemos mostrar, de una forma uniforme, todo un paradigma diferente de todas las costumbres, recursos y peculiaridades de cada unos de los municipios participantes. Pero de eso, os hablaré otro día más adelante.

Créditos: imagen de cabecera de ramoncutanda

RuMapps: territorio de actuación fue escrito por Fernando López para RuralTic.


Fernando

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *