Fernando López


Ingeniero Técnico Informático, soy un amante de Internet, sus beneficios al servicio de las personas, el diseño y puesta en marcha de proyectos, y  todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.


¿Quieres saber más de mí? Aquí mi CV



Mi nombre es Fernando López Sánchez, y actualmente soy miembro del departamento de I+D de la empresa Vigilant S.A., pero soy un apasionado del desarrollo de proyectos que impulsen la actividad económica empresarial y social utilizando las nuevas tecnologías de la comunicación e Internet como base.

Fui director de proyectos de la Fundación Tierra Integral  (2006-2012), una fundación sin ánimo de lucro situada en Bullas (Murcia) durante más de cinco años y he desarrollado la pasión por los territorios rurales de este país para posteriormente, ejercer como técnico Tic freelance durante más de año, antes de encontrar esta última oportunidad laboral.

Durante mi periodo de trabajo en esta entidad he desarrollado la pasión por aplicar proyectos innovadores que ayuden al desarrollo económico, cultural y social de las zonas rurales. Hemos desarrollado varios proyectos para nuestra zona de actuación y promovido la sostenibilidad y la creatividad como método desarrollo de los espacios rurales.

Además, mi formación (soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas), me ayuda a vislumbrar soluciones basadas en las TIC, intentando utilizar herramientas de bajo coste y de fácil acceso, para favorecer la consecución de los objetivos propuestos.

Soy un enamorado de los smartphones, el mundo Apple y Android y el Software Libre (curioso, ¿verdad?), entre otras muchas cosas. Amante de la formación y de la información, he realizado diversos talleres de formación para empresas, al igual que no desaprovecho ninguna oportunidad que se me brinde para aprender y estar al día de lo último en mi sector, que avanza a pasos agigantados día a día.

Desde estas páginas intentaré plasmar todo lo que considere importante y que pueda ser de interés para aquellos que luchen y desarrollen proyectos para el desarrollo de su territorio y la conservación de su entorno.

Encantado de conoceros.

Fernando – RuralTic


Para quién he trabajado


  • Redefine Food Solutions