SolCalendar, el calendario definitivo para tu Android.
26 Nov 2013

SolCalendar, el calendario definitivo para tu Android.

Desde que me pasé al mundo Android y compre mi S3, son muchas las cosas buenas que he descubierto de la plataforma de Google para móviles, pero también son varias las que echaba de menos del diseño y funcionamiento de iOS. Una de esas principales carencias la encontraba en la aplicación por defecto para la gestión de nuestro calendario y tareas.

Son muchas las aplicaciones que he estado probado para este cometido, y muchos más los widgets que he probado para conseguir tener en mi pantalla de inicio directamente la información de mis citas más cercanas. Pero la búsqueda se ha acabado. Os presento a SolCalendar.

Imagen de SolCalendar

Imagen de SolCalendar

SolCalendar, la app definitiva para gestionar tu calendario.

SolCalendar es una aplicación gratuita que podéis descargar desde Google Play en vuestro dispositivo Android. Permite gestionar calendarios procedentes de Google Calendar, Facebook o Yahoo, o cualquier otro en formado CalDAV para poder acceder a todos a la vez en la misma aplicación.

Pero sin ninguna duda lo que más me agrada es su aspecto. Es limpio y claro, y tiene todo a mano sin tener que andar buscando opciones ocultas. Cuenta con un pequeño menú superior donde podemos acceder a la configuración, seleccionar la forma de vista del calendario (día, semana, lista o calendarios) y además, nos muestra la información metereologica para el día de hoy.

Si accedemos a un evento, además de poder ver la información del mismo y añadir los recordatorios oportunos, cuenta con una barra de opciones que nos permite directamente compartir el evento entre nuestros interesados a traves de sms, mail, whatsapp… y además, cuenta con una opción más que nos permite seleccionar expresamente la app con la que queramos compartir nuestro evento.

SolCalendar Widget

Varios de los Widgets de SolCalendar

Además SolCalendar soluciona todos mis problemas. Cuenta con una gran cantidad de Widgets para nuestra página de inicio, en diversos tamaños y además muy bonitos y conseguidos. El Widget nos muestra los próximos eventos que tenemos en nuestra agenda (sea cual sea el calendario del que proceden), la información metereológica del día de hoy, así como nos permite acceder directamente tanto a la configuración de la app como a añadir un nueve evento en nuestro calendario. Cuenta con cuatro temas de aspecto diferente para que podamos integrarlo al máximo con el aspecto de nuestro Android.

Lo dicho. Si cómo yo buscábais un calendario completo, bonito y que además, cuente con unos widgets completos y funcionales, SolCalendar es vuestra app. Que la disfrutéis.

Enlace: descarga SolCalendar desde Google Play. 


Fernando

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *