Synergy: un teclado y  raton para gobernarlos a todos
30 Dic 2015

Synergy: un teclado y ratón para gobernarlos a todos.

Seguro que muchos de vosotros, mientras trabajáis, tenéis diversos equipos en funcionamiento. Por ejemplo, un equipo fijo con un segundo monitor, y quizás, si trabajáis en movilidad, un portatil al lado para poder consultar información o pasaros la presentación del producto para la reunión de mañana.

Estaréis conmigo en que es incómodo trabajar esta situación: o bien te haces un lío con el ratón, o escribes cosas en el equipo que no es… No es para nada cómodo ni práctico.

¿En qué nos ayuda Synergy?

Pero para esto aparece Synergy, para solucionarnos la vida. Synergy es un software que nos permite compartir un mismo teclado y un ratón entre varios equipos. Sí, tal y como trabajas con tu segunda pantalla de pc, pero ahora, entre varios equipos. Toda una pasada.

El único requisito es que los equipos estén conectados a la misma red, que es la forma que tiene el software de comunicarse entre los ellos e identificar “los cambios del ratón” en los mismos. Para su configuración, en la estación que funciona como servidor (es decir, la que tiene físicamente el teclado y el ratón que usaremos) podemos decír en qué posición se ubica nuestros equipos, para que cuando el teclado salga de la pantalla en esa dirección, el software sepa directamente a qué equipo se dirige.

Además, nos permite configurar atajos de teclado para fijar acciones en cada equipo, de tal forma que seamos mucho más productivos a la hora de nuestro trabajo. Y, nos permite traspasar texto de uno a otro equipo… !!Es toda una pasada!! Podémos encontrar versionse para Windows, Os X y Linux, en versiones 32 y 64 bits.

En mi caso, lo utilizo para tener un Mac Book junto a mi equipo Windows y poder trabajar y programar en ambos. Pero seguro que vosotros le dáis muchos más usos. ¿Precio? 9 dólares para la licencia de por vida con la información sin cifrar, y 20 dólares para versión con seguridad en la comunicación. Nada comparado con lo útil que resulta.

Así que ya lo sabéis. No hay que tener toda la mesa llena de ratones o software de control remoto para controlar otros equipos. Instala Synergy y todos estos problemas desaparecen de tu vida. Vosotros, ¿utilizáis otro tipo solución para este problema?

Ver: Proyecto Synergy


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *