Talleres CECARM en Bullas
29 Abr 2015

Talleres CECARM en Bullas

Ayer finalizaron los talleres CECARM en Bullas, donde hemos podido contar con dos talleres diferentes y con dos ponentes de gran calidad. Los talleres han sido los siguientes:

Taller CECARM 1: Atrévete a Emprender en Digital

Taller de Emprendimiento en la Casa de La Cultura

Taller de Emprendimiento en la Casa de La Cultura

Conocía a Javier Gómez por diferentes actos relacionados con el marketing en Internet, y lo había visto por diferentes vídeos en Youtube, pero nunca en persona. Y efectivamente, es todo un espectáculo.

En su taller, estuvimos viendo modelos de negocios en la red, como afrontar su puesta en marcha, y los diferentes beneficios que pueden dejar. Reconocer que, aunque conocía parte de los ingresos que se pueden conseguir con Internet, me dejaron muy impactado los datos que se pueden conseguir por publicidad en Youtube. Pero, para mi, el descubrimiento más valioso fueron las diferentes plataformas de venta de cursos online, a la cual estoy planteándome acercarme muy seriamente.

De gran utilidad fue conocer el modelo de negocio basado en el modelo canvas: útil, práctico, sin engorros, y de fácil modificación. Eso de tener todos los aspectos de tu negocio en un A3 colgado en la pared me parece de lo más práctico que he visto ahora en cuanto a la hora de llevar una idea a la realidad. Deberes: tengo que leer más al respecto.

Otro aspecto muy importante en cualquier taller/curso/formación es dotar a los asistentes de herramientas para poder realizar tareas, y Javier nos dio algunas muy buenas. Como conclusión, podemos decir que ante una nueva idea, el primer objetivo es este: “vender en todos los canales posibles, incluso, a la competencia”. Simplemente, me encantó. 

Taller CECARM 2: Posicionamiento Web: el Arte de Vender Más

Taller de SEO en el Museo del Vino

Taller de SEO en el Museo del Vino

Conocía algunos aspectos relacionados con el SEO por participar en algunos webinars o cursos (como el de 12propositos.com) pero lo de ayer fue mucho más allá.

Y digo esto, porque para mí, lo más valioso del taller que nos dio Antonio López fue la cantidad ingente de herramientas que nos enseñó para que pudiésemos aplicar a nuestras páginas y proyectos. Simplemente, no se cuanto tiempo voy a tardar en repasarlas todas y aplicarlas a este lugar donde ahora mismo leéis.

Términos, algoritmos, técnicas, black hat seo, analitica web… Pero sobre todo, me gustó mucho conocer (de una vez) qué es y cómo se consigue el tema del Link Building, tema del que siempre he estado algo perdido.

También repasamos (rápidamente, eso sí) los canales de SEM de las diferentes plataformas, para después, centrarnos en el posicionamiento de un video en Youtube. Nunca había pensado que un vídeo nos podía ayudar a posicionarnos también en los propios resultados de búsqueda de Google, pero claro está, cada vez más va han aumentar su peso en los resultado del buscador.

En resumen, y como ya sabía, trabajar el SEO es un mundo muy complejo, con muchos aspectos a tener en cuenta y con mucho, mucho trabajo. Reconozco que me gustó mucho la posibilidad de seguir formándome en esta materia y seguir apostando por este trabajo.

Recomendaciones para futuros talleres.

No tengo nada que aportar a la ejecución de los talleres, simplemente considero que han sido muy, muy buenos. Pero si que quiero hacer una “crítica constructiva” a la organización del Ayuntamiento de Bullas de cara al futuro. Bullas necesita de un espacio apropiado para este tipo de actos, y no considero que los dos que se han elegido sean los más adecuados.

El primer taller, la sala estaba “apretada”, pero no de gente, si no de muebles, que hizo “complicado” estar cómodo toda la sesión. En el segundo, el Museo del Vino es un buen lugar para este tipo de taller, pero para los alumnos, nos faltaba “algo” donde apoyarnos a la hora de tomar notas, y estar sentados cómodos durante más de tres horas que duró el taller.

Repito, sólo es una crítica constructiva. Se debería de dotar de una sala con sillas y mesas apropiadas, una pared blanca para proyectar, donde se puedan realizar este tipo de talleres y actos pensando en la comodidad de todos.

Pero no quiero cerrar este post con este mal sabor de boca. Los talleres CECARM en Bullas, para mi gusto, han sido todo un éxito y una experiencia. El proyecto CECARM suele colgar las presentaciones y documentos de sus talleres en su página web, así que pronto los podréis tener ahí, si os interesa.  ¡¡Os esperamos pronto aquí de nuevo!!


Fernando

Comentarios

  1. Hola.
    Me alegra saber que haya gente que aprovecha toda la información que le damos en los talleres. Para nosotros es imprescindible con tar con gente como vosotros que dais mucho más valor a nuestras ponencias.
    Y Si, el seo es un trabajo muy duro…
    Antonio López

    • Celso Azevedo • 11 de Setembro de 2010 às 00:08Pode contactar-me para eu fazer um orçamento para o que pretende.Nota: Estes códigos não funcionam para quem tem um blog gratuito no wordpress.com!

    • Did MB seriously insert Blake for defense for the last shot? WTF?!Jarret Jack had a scary easy shot that he fortuantely missed. They were attacking Blake all night. D-leaguers salivate at a shot to iso him.Just wow, MB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *