Memorias de una party anunciada: XII Begastri Lan Party
02 Ago 2014

Memorias de una party anunciada: XII Begastri Lan Party

Finaliza julio, y como es costumbre desde hace unos cuantos años, llega la Begastri Lan Party. Bueno, no tantos, porque recuerdo que su primera edición se realizó a finales del mes de agosto, para finalmente asentarse en estas fechas. Seguimos participando en un evento en el que, tras doce ediciones, llega a su máximo de asistencia: 215 participantes. Y eso, esta muy bien.

Es viernes en la noche, y nos enfrentamos a la segunda noche. Sí, esta es una nueva novedad, pues este año la BLP dura cuatro días y tres noches: desde el jueves a las 17 horas, hasta las 18 horas del domingo (más o menos). Si de alguna forma tuviese que resumir esta semana en una sola palabra, sería muy simple: locura.

Locura, porque hemos montado fundamentalmente (entre mi buen amigo @pcxtream)  y yo la red para los más de 200 puestos. Y, el martes en la tarde, nos tocó echar un viaje a @pccomponentes a traernos 300 metros de cable para realizar los más de 50 puestos que quedaban para ampliar el cableado a la nueva realidad de la party.

Agradecer también a Nixus su grata colaboración en la gestión del router que da soporte a la party, y que por diversos motivos ayer no nos dejó ir a dormir hasta pasadas las 2,30 de la mañana con diversos “reajustes de última hora”. Y es que, acoplarse a la conexión que nos ha cedido Tele Cehegín no ha sido precisamente “fácil”. Pero hay que agradecerles que os pueda escribir estas líneas gracias a ellos.

Pero como en todo, también hay “expedientes X”: ordenadores que da igual que IP le suelte el servidor DHCP para que funcione, y que sólo lo haga con una IP fija, hamburguesas que misteriosamente se pierden a última hora, servidores de direct connect selectivos (teníamos 4 usuarios que no había forma de que conectasen) y más de un “figura” en la party que se merece, de pleno derecho, aquello de que le llamemos “personaje”.

Doce años que se traducen en una nueva noche pegados al PC para seguir disfrutando de lo que más nos gusta. Ahora, la edad se nota, y también os digo que no voy a tardar mucho en irme a dormir… Os seguiré informando de lo que por aquí pase.


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *