Controla tu tiempo con yast
06 May 2015

Yast, registra todo tu tiempo.

Me estoy programando en PHP un gestor de tareas personalizado (ya os lo mostraré cuando esté acabado) en el que estoy almacenando las diferentes tareas que realizó por libre, asociándolo con la empresa en cuestión y añadiéndole un coste. Con él, puedo saber a cada empresa, qué trabajos he realizado, cuanto han costado, y lo más importante, qué trabajos tengo sin facturar todavía.

Digamos que es un gestor de tareas y un programa de facturación a la vez. Pero actualmente, su estado es muy poco avanzado. Tengo intención de enseñároslo cuando esté terminado, incluso me estoy planteando liberar su código bajo una licencia de software libre. 

En está línea gira el tema de hoy. Yast es una herramienta que nos permite registrar todo nuestro tiempo, es decir, controlar cuanto tiempo gastamos en diferentes tareas al cabo del día, para dejar constancia de nuestro trabajo diario. Se trata de una herramienta web, en la que deberemos registrarnos para tener nuestro perfil personalizado y poder comenzar a anotar nuevas actividades.

Una vez creada nuestra cuenta, podemos ir añadiendo proyectos (o tipos de tareas: trabajo de departamento, reparaciones, atención al cliente, etc. ) que realicemos a diario para posteriormente, ir añadiendo nuevos registros de tiempo  asignándolo a un proyecto o actividad base en cuestión.

Posteriormente, podemos utilizar la herramientas para obtener informes, bien de desempeño, bien de actividades, por un periodo de tiempo (semanas, meses) o bien todas las actividades asociadas a un determinado proyecto o tipo de trabajo.

Entre los informes que podemos utilizar de forma gratuita, se encuentra el informe estándar, que podremos ajustar en diferentes periodos de tiempo. Con la versión de pago, podemos descargar estos informes en formato pdf, excel o csv para añadir y guardar en nuestros equipos. Con la versión premium, podemos definirnos nuestros propios informes al gusto para poder tratar la información que hemos ido introduciendo.

Con app móvil

Otra característica que lo hace muy, muy interesante, es su app para móvil. Yast cuenta con versión para móviles con Android e iOS, de descarga gratuita igualmente, que nos puede ayudar a utilizar esos 5 minutos de descanso o de espera con el cliente para dejar constancia de todo nuestro trabajo diario hasta ese momento.

Cada vez pienso, que este tipo de herramientas es más útil, no por el control que pueden ejercer sobre el trabajador (si se utiliza en un entorno empresarial), si no porque nos ofrece una base de datos de información fundamental de cara al futuro (podemos averiguar cuanto tiempo de media tardamos en hacer ciertas acciones y poder ajustar al máximo nuestros diagrama de tiempos de ejecución) y por que además, nos ofrece la posibilidad de poder demostrar con datos qué actividades o tareas se realizaron (y cuando) para poder salir airosos de diferentes “marrones” que se nos puedan plantear con nuestros superiores o clientes. Todo un acierto dedicarle 10 minutos del día a su composición y actualización.

¿Conocéis otras herramientas de este estilo?


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *